Tom Homan, el denominado “zar fronterizo”, dijo en una entrevista a Fox News estar dispuesto a enviar a la cárcel al alcalde de Denver, Colorado Mike Johnston, si este no respeta las políticas migratorias que implemente Donald Trump.
Estos comentarios se producen luego de que el alcalde de Denver expresara estar dispuesto a ir a la cárcel por resistirse al plan de deportación masiva de migrantes propuesto por Donald Trump. Johnston no solo afirmó no temer ser encarcelado, sino que también alentó a las personas a protestar contra las redadas masivas planeadas por el presidente electo.
En una entrevista con Sean Hannity de Fox News, Homan fue cuestionado sobre los comentarios del alcalde de Denver y respondió: “Está infringiendo absolutamente la ley. Todo lo que tiene que hacer es mirar Arizona contra Estados Unidos y verá que está violando la ley. Pero, mire, el alcalde de Denver y yo estamos de acuerdo en una cosa: él está dispuesto a ir a la cárcel; yo estoy dispuesto a meterlo en la cárcel”.
Homan también afirmó que la ley federal establece que es delito albergar y ocultar a un migrante indocumentado de las autoridades de migración.
El alcalde de Denver se opone a las deportaciones masivas de Trump
En el pasado, Johnston ya había expresado que protegería a los migrantes contra los esfuerzos federales de deportarlos. Sin embargo, también ha dicho que, si alguien es un criminal violento que comete delitos graves como asesinato o violación en Denver, esa persona debe ser procesada con todo el peso de la ley y deportada.
En su más reciente entrevista con The Hill este martes, Johnston respondió a Homan que los funcionarios de Denver no ayudarán a Trump a “violar la ley y abusar de su poder” y que “harían todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a quienes viven aquí”.