¿Si me deportaron de Estados Unidos puedo ir a Canadá? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen, te decimos las posibilidades de ingresar a ese país.
¿Qué pasa si me deportan de Estados Unidos?
Cuando te deportan de Estados Unidos, se te impone una prohibición de entrar al país, esta puede ser temporal o permanente, depende de la razón, por ejemplo, si cometiste faltas migratorias o un delito grave.
¿Si me deportaron de Estados Unidos puedo ir a Canadá?
Ser deportado de Estados Unidos no significa que no puedas ingresar a Canadá automáticamente, pero sí podría complicar las cosas.
Canadá revisa los antecedentes de todos los solicitantes y, si fuiste deportado, podrías ser considerado inadmisible. Sin embargo, va a depender de las razones por las que obtuviste la deportación o si cumples con los requisitos para obtener tu visa o permiso para ingresar.
Razones por las que podrías ser inadmisible
- Antecedentes penales: Si tu deportación fue por razones criminales, es probable que te nieguen ingresar a Canadá
- Antecedentes migratorios: Si violeste las leyes migratorias de Estados Unidos, podría traerte complicaciones, recuerda no mentir sobre tu historial.
Si tienes una deportación, es recomendable buscar la asesoría legal de un abogado para guiarte en el proceso y ayudarte a conocer tus opciones de acuerdo con tu caso.