Este sábado, como cada año, se llevó a cabo la Misa Binacional 2024, en la que participaron los obispos de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, quienes fueron los encargados de oficiar la misa.
La ceremonia religiosa se realizó para recordar a los migrantes fallecidos al intentar cruzar a los Estados Unidos y se desarrolló a la orilla del Río Bravo, de ambos lados de la frontera, en el límite entre Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, en la localidad Casa de Adobe.
El Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, asi como el Obispo de El Paso, Mark Seitz, y el de Las Cruces, Peter Baldacchino oficiaron la misa en un altar colocado a mitad del rio.
Durante la misa el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dijo que el principal motivo de la misa era orar por los migrantes fallecidos en su intento por cruzar a Estados Unidos.
“Nos unimos, como cada año, a la misa binacional: obispos, iglesia, diócesis, migrantes, laicos y religiosas, para orar por el eterno descanso de nuestros hermanos migrantes”.
Los tres obispos de las tres comunidades pidieron la unidad entre ambos lados de la frontera y oraron por la unión, a pesar de las barreras que puedan existir entre los países.
En la misa estuvieron presentes migrantes que habitan en albergues del lado mexicano de la frontera, quienes durante la ceremonia portaron banderas de sus países.
Esta misa se realiza cada año en la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez, como homenaje a los migrantes fallecidos en su travesía en busca del sueño americano.