Este fin de semana, en la contiendan de Trump vs Harris, los candidatos hicieron actos de campaña en Atlanta y Michigan y planean en Pensilvania, un estado clave para ganar el apoyo de votantes.
La candidata demócrata expresó a la prensa en Milwaukee que planea “seguir invirtiendo en la industria manufacturera estadounidense” y comentó que durante la presidencia de Trump se perdieron empleos en este sector.
Harris hizo estas declaraciones antes de ir a eventos de campaña en Atlanta y Charlotte, Carolina del Norte. Al mismo tiempo, Trump tenía agendados actos en Carolina del Norte y en Virginia.
El lunes, Harris comenzará su campaña en Allenstown, una ciudad de mayoría latina en Pensilvania.
Según Agencia EFE, Pensilvania reparte 19 votos electorales, Míchigan otorga 15 y Wisconsin 10.
Trump vs Harris: concentran esfuerzos en Carolina del Norte
Por su parte, Trump también dedicará sus esfuerzos en Pensilvania y Míchigan. Pasará el domingo y buena parte del lunes en Pensilvania, se presentará en eventos en Reading y Pittsburgh.
Su cierre de campaña sucederá el lunes por la noche en Grand Rapids, Míchigan, ciudad en la que también finalizó sus campañas en 2016 y 2020.
Otro lugar en el que decidido concentrar su campaña es en Carolina del Norte, allí planeó eventos con sus simpatizantes hasta las elecciones del martes.
Estos esfuerzos responden a la importancia que tiene este estado para su campaña, ya que Carolina del Norte fue uno de los estados clave en los que ganó tanto en 2016 como en 2020.