Esta mañana, a través de su cuenta, el exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger anunció en sus redes sociales que votará por la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris.
Arnold Schwarzenegger fue gobernador de California entre 2003 y 2011 por el Partido Republicano, lo que lo coloca como uno de los miembros más conocidos de dicho partido; sin embargo, el exgobernador dice estar cansado de la política y los políticos.
“En realidad no apoyo a nadie. No me da vergüenza compartir mis opiniones, pero odio la política y no confío en la mayoría de los políticos”
El exgobernador criticó a ambos partidos y expresó estar cansado de la política y los políticos.
“Permítanme ser honesto con ustedes: actualmente no me gusta ninguno de los dos partidos. Mis republicanos han olvidado la belleza del libre mercado, han aumentado los déficits y han rechazado los resultados electorales. Los demócratas no son mejores a la hora de lidiar con los déficits y me preocupa que sus políticas locales perjudiquen a nuestras ciudades con un aumento de la delincuencia”.
¿Por que apoya a Kamala Harris?
Para Schwarzenegger, el mayor objetivo en estas elecciones es evitar que Donald Trump regrese a la presidencia.
“Un candidato que no respeta su voto a menos que sea para él, un candidato que envía a sus seguidores a asaltar el Capitolio mientras él observa con una Coca-Cola Light, un candidato que no ha demostrado capacidad para trabajar para aprobar ninguna política además de un recorte de impuestos que ayudó a sus donantes y a otras personas ricas como yo pero que no ayudó a nadie más, un candidato que piensa que los estadounidenses que no están de acuerdo con él son enemigos más grandes que China, Rusia o Corea del Norte, eso no resolverá nuestros problemas”.
El exgobernador dijo que lo que se necesita es cerrar la puerta a este capítulo de la historia estadounidense y que sabe que el expresidente Trump no lo hará. “Dividirá, insultará y encontrará nuevas formas de ser más antiestadounidense de lo que ya ha sido”.
Por último, Arnold Schwarzenegger invita a todas las personas a votar, aunque no estén de acuerdo con él, porque votar es lo que hace a uno estadounidense.