El comediante Tony Hinchcliffe realizó comentarios racistas en mitin de Trump. Durante su intervención en el Madison Square Garden de Nueva York, el comediante fue el centro de una fuerte polémica tras referirse a Puerto Rico como “isla flotante de basura”.
Hinchcliffe también hizo otros comentarios polémicos, incluyendo bromas basadas en estereotipos de la comunidad latina y afroamericana.
Al dirigirse a la audiencia, Hinchcliffe mencionó: “No sé si lo saben, pero ahora mismo literalmente hay una isla de basura en medio del océano. Me parece que se llama Puerto Rico”. Agregó que “a los latinos les encanta tener bebés”.
La recepción en el lugar fue tensa y, al no obtener la respuesta esperada, el comediante añadió: “Bueno, vamos mejorando. Normalmente no hablo justo después del himno”. Sus comentarios fueron percibidos como ofensivos y racistas.
Comentarios racistas en un mitin de Trump: ¿qué dice la campaña del republicano?
Luego del evento, la campaña de Trump se deslindó de los comentarios del comediante. Daniella Alvarez, asesora de campaña, dijo que los comentarios de Hinchcliffe no representan los valores ni de la campaña ni del presidente Trump”.
Por otro lado, la contendiente demócrata Kamala Harris rechazó dichos comentarios ante reporteros en la base Andrews antes de viajar a sus actos de campaña en Michigan. Anoche, Harris publicó un video donde comentaba el proyecto de trabajo para la isla.
Puerto Rico responde a comentarios racistas en mitin de Trump
La actriz y cantante Jennifer López, de raíces puertorriqueñas, mostró apoyo a Kamala Harris compartiendo su video en Instagram. También lo hizo el artista puertorriqueño Bad Bunny, en lo que parece ser su primer respaldo público a la candidata demócrata tras los comentarios racistas en mitin de Trump.
Por su parte, Ricky Martin, conocido cantante y actor puertorriqueño, reaccionó a los comentarios de Tony Hinchcliffe compartiendo un video de la polémica en su cuenta de Instagram, acompañado del mensaje en español: “esto es lo que piensan de nosotros”.
Ante los comentarios racistas en mitin de Trump, el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, escribió un mensaje como respuesta al comediante.
Garbage is what came out of the mouth of @TonyHinchcliffe, and everyone who cheered him on should be ashamed of themselves for disrespecting Puerto Rico like this. These remarks highlight the prejudice and racism still alive in our Nation, and how important it is to elect leaders… pic.twitter.com/4ETbBM3mKm
— Pedro R. Pierluisi (@pedropierluisi) October 27, 2024