Este miércoles, se presentó el Town Hall de Trump; el candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos participó en un foro abierto con votantes indecisos para conocer su postura sobre economía, salud y migración.
El foro “Los latinos preguntan, Donald Trump responde” se llevó a cabo en Miami y fue moderado por Enrique Acevedo, periodista de Univisión.
1. Trump defiende la migración documentada
En su intervención, Trump defendió la migración regular y afirmó que apoya la llegada de trabajadores al país siempre y cuando tengan sus papeles en regla.
Sine embargo, repitió su teoría de que varios países latinoamericanos están enviando a criminales y personas con problemas mentales a Estados Unidos, vaciando sus cárceles y hospitales que atienden condiciones mentales.
“Han liberado a cientos de personas que son narcotraficantes, terroristas, y muchos hispanos están en contra de lo que está sucediendo”.
2. Reitera acusaciones sobre migrantes haitianos
En el Town Hall de Trump, el republicano reiteró varias afirmaciones cuestionadas sobre migrantes irregulares. Por ejemplo, se mantuvo firme en el rumor de que migrantes haitianos en Springfield, Ohio, estarían comiendo mascotas.
Además, defendió su argumento diciendo que solo repitió lo que había escuchado en algunos informes, a pesar de que las autoridades locales ya han desmentido estas acusaciones.
“Todo lo que hago es informar”, comentó ante la pregunta de un votante mexicano sobre este tema.
3. Deportaciones masivas
Un trabajador del campo de California de origen mexicano preguntó a Trump qué sucedería con la mano de obra en el sector agrícola si deporta a millones de migrantes indocumentados, y cómo eso afectaría los precios de los alimentos.
Por su parte, Trump evitó dar una respuesta concreta y comentó que los afroamericanos y latinos están perdiendo empleos por culpa de la inmigración irregular, estos son los principales temas migratorios que se presentaron en el Town Hall de Trump.