La Casa Blanca reveló el estado de salud de Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos. Esta medida tiene como objetivo demostrar que está en perfectas condiciones físicas y mentales para asumir la presidencia en caso de ser la candidata electa.
De acuerdo con un alto funcionario de su campaña, este informe subraya que Harris “cuenta con la capacidad de resiliencia física y mental necesaria” para cumplir con las responsabilidades del cargo, incluyendo las de jefa de Estado.
¿Qué dice el informe del estado de salud de Kamala Harris?
En un informe médico reciente, el doctor Joshua Simmons confirmó que Harris, de 59 años, está en “excelente salud”. El examen más detallado realizado en abril reveló que no presenta condiciones médicas graves, salvo una inmunoterapia que realizó por tres años para tratar alergias estacionales.
Además, el informe menciona que Harris tiene un nivel de miopía, por lo que utiliza lentes de contacto.
No hay detalles de la salud de Trump
Por otro lado, se señala que Trump, de 78 años, ha sido reservado con detalles específicos sobre su condición física, a pesar de haber sido víctima de un intento de asesinato en julio pasado, cuando una bala rozó su oreja.
Aunque Trump ha cuestionado con frecuencia la salud de otros políticos, como el presidente Joe Biden, de 81 años, su propio estado de salud ha sido un tema menos discutido públicamente.
Tras la publicación del informe, Ian Sams, portavoz de la vicepresidenta, instó a Trump a hacer lo mismo, desafiándolo a compartir su propio informe médico. Sin embargo, a pesar de que Trump declaró en agosto que publicaría sus resultados médicos, hasta ahora no lo ha hecho.
La campaña de Trump ha respondido recordando una carta médica de 2023, en la que su médico, Bruce Aronwald, aseguraba que el expresidente estaba en “excelente salud”, pero sin proporcionar detalles sobre las pruebas realizadas.
También destacaron una declaración de su exmédico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, tras el intento de asesinato en julio, asegurando que Trump se estaba recuperando rápidamente de la herida y se encontraba en muy buen estado.
A pesar de las discusiones sobre la edad y la salud de ambos candidatos, los sondeos entre Harris y Trump se mantienen bastante igualados. Sin embargo, la publicación del informe médico de Harris podría reavivar el debate sobre la capacidad de ambos para ejercer el cargo.
Tal vez te interesa leer: Latinos con estudios universitarios registran el mayor aumento en los ultimos 20 años