El huracán Helene alcanzó la categoría 4 y tocó tierra el 26 de septiembre en el noroeste de Florida, causando daños importantes en otras zonas como Georgia, Tennessee y las Carolinas. Diversas instituciones, como el Consulado mexicano en Atlanta han apoyado a los connacionales afectados.
Los consulados en estas regiones han mantenido contacto con autoridades locales y federales de emergencia, la Cruz Roja y organizaciones para coordinar la asistencia y garantizar que los mexicanos reciban el apoyo pertinente.
Consulado mexicano en Atlanta brindó atención
El Consulado General de México en Atlanta se movilizó a la ciudad de Erwin, en el condado de Unicoi, donde el desbordamiento del río Nolichucky afectó a la comunidad local.
Aproximadamente 60 personas fueron atendidas, la mayoría requiriendo documentación oficial, como pasaportes, actas de nacimiento y matrículas consulares.
En un encuentro en la Iglesia de San Miguel Arcángel, las autoridades consulares, junto a una firma de abogados del Programa de Asesoría Legal Externa (PALE), se reunieron con los familiares de las víctimas para ofrecer apoyo legal gratuito.
Esa misma noche, el personal visitó el refugio temporal instalado en la Escuela Preparatoria del Condado de Unicoi.
Consulado mexicano en Atlanta seguirá dando atención a connacionales
El consulado se ha comprometido a seguir monitoreando la situación, ofreciendo apoyo consular y ayudando a los mexicanos afectados por esta tragedia.
Como resultado de esta evaluación, el consulado desplegará un Consulado sobre Ruedas en la ciudad del 7 al 11 de octubre para seguir brindando asistencia.
La institución extiende sus condolencias a las familias que perdieron seres queridos y reafirma su compromiso de velar por los derechos y el bienestar de la comunidad mexicana en Estados Unidos.
Tal vez te interesa leer: Huracán Milton alcanza categoría 5 y Florida se prepara para evacuaciones masivas
Dos trabajadoras mexicanas lamentablemente perdieron la vida, y otras dos personas siguen desaparecidas debido al huracán.
Aunque ningún mexicano perdió su hogar, varias personas vieron afectados sus bienes, como automóviles y equipo de trabajo.