20 de abril de 2025

| Dolar:$19.99

Kamala Harris acepta debate con Trump a pesar de una regla en su contra

Kamala Harris acepta debate con Trump para evitar que el republicano se retire antes de que suceda la discusión | Foto: Voz de América



La vicepresidenta Kamala Harris acepta debate con Trump bajo las condiciones del republicano, aunque expresó su preocupación por las reglas impuestas. Según la demócrata, el hecho de que se cierre el micrófono de uno de los candidatos mientras el otro habla podría ponerla en desventaja.

El equipo de campaña de Harris envió una carta a ABC News aceptando las condiciones del debate, esto puso fin a la disputa sobre el uso de los micrófonos. La discusión sobre este tema había generado dudas sobre la programación del debate para el 10 de septiembre en el National Constitution Center en Filadelfia.

Kamala Harris acepta debate con Trump: Micrófonos quedarán cerrados

Inicialmente, el equipo de campaña de Joe Biden había exigido que el micrófono solo estuviera abierto cuando un solo candidato tuviera palabra, tras los incidentes en un debate anterior en junio, donde las interrupciones de Trump generaron caos.

Sin embargo, algunos asesores de Biden lamentaron no haber mantenido los micrófonos abiertos, ya que los votantes no pudieron escuchar muchos de los comentarios del republicano.

Kamala Harris acepta debate con Trump aunque prefería micrófonos abiertos

Por otro lado, el equipo de la candidata demócrata Kamala Harris, había insistido en mantener los micrófonos abiertos para permitir un intercambio directo entre ambos aspirantes.

Tal vez te interese:  ¿Estados Unidos es más seguro 17 años después de los atentados del 11-S?

En la carta obtenida por The Associated Press, los asesores de Harris reconocieron que este formato podría desfavorecerla, pues creen que cerrarle el micrófono a Trump evitaría interacciones críticas con la vicepresidenta. En su opinión, esta regla fue impuesta por el equipo de Trump para protegerlo de intercambios difíciles.

Conexión Migrante
Kamala Harris acepta debate con Trump bajo sus reglas para evitar que el republicano se retire antes de que suceda la discusión | Foto: Voz de América

A pesar de todas esas inquietudes, Kamala Harris acepta debate con Trump para evitar que el republicano se retire del debate, como advirtió previamente, el equipo aseguró que el riesgo de que el expresidente no participara era alto si no se aceptaba su formato preferido.

El debate tendrá una duración de 90 minutos, incluirá dos pausas comerciales, y las preguntas serán formuladas exclusivamente por los moderadores, David Muir y Linsey Davis, para mantener el orden en la discusión.

Tal vez te interesa leer: 5 puntos clave sobre los posibles cambios al asilo de Biden

Notas
Relacionadas

Más Noticias