Anuncian cuenta de Banco Azteca para migrantes en México
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Banco Azteca firmaron un acuerdo de inclusión financiera y laboral, el cual facilitará que las personas migrantes en México puedan acceder a servicios financieros.
A través de un comunicado la OIM recordó que el acuerdo es un paso esencial para que las personas extranjeros se integren a la económica del país. Por su parte Banco Azteca detalló que estos servicios financieros buscan ser seguros y eficientes.
Cuenta de Banco Azteca para migrantes ayudará la inclusión financiera
El Director General de Banco Azteca, Tonatiuh Rodríguez, comentó que la inclusión financiera es fundamental para el desarrollo de las personas migrantes, ya que les permite conducir mejor su dinero y planificar su futuro con mayor seguridad.
El programa “Guardadito Amigo” se creó para ayudar a los migrantes a superar obstáculos comunes, como la falta de documentos y las dificultades para acceder a servicios bancarios en México.
“Guardadito Amigo”: la cuenta de Banco Azteca para migrantes
Laura Rubio, directora de captación y afiliación de Banco Azteca, anunció que lanzaron tres nuevos productos financieros: Guardadito Amigo Migrante, Guardadito Amigo Refugiado y Guardadito Amigo Familiar Migrante.
La cuenta de Banco Azteca para migrantes te dará acceso a tarjetas de débito y acceso a la aplicación móvil de Banco Azteca, además, darán más opciones a los migrantes para gestionar su dinero de forma segura y podrán:
- Enviar y recibir remesas
- Mantener sus ingresos en la cuenta
Tal vez te interesa leer: Endurecer las políticas contra la migración irregular: entrevista de Kamala Harris con CNN

