Ya cayó la primera medalla de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de París 2024. La nadadora mexicana Haidee Aceves conquistó la medalla de plata en la modalidad de 100 metros S2 femenil.
Haidee se quedó a seis centésimas del oro, con un registro de 2:21.79, solo superada por la representante de Singapur, Pin Xiu Yip, quien registró 2:21.73. El podio lo completó la representante de Italia, Ángela Procida, con un registro de 2:24.48.
La mexicana tuvo el mejor arranque; sin embargo, pronto fue alcanzada por las representantes de Singapur e Italia. Pero la mexicana apretó el ritmo, rebasó a la italiana y se quedó a nada de la medalla de oro.
Haidee conquistó su primera medalla paralímpica, aunque ya es medallista del Campeonato Mundial de Eindhoven 2010 y de Montreal 2013.
Haidee Aceves comenzó a nadar a los 9 años en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón. Ha recibido premios como el Premio Estatal de la Juventud y el Mérito Deportivo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco. Actualmente es regidora de Zapopan, Jalisco.
??¡México en la piel!✨
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) August 29, 2024
??♀️La mexicana Haidee Aceves recibe la medalla de plata en “La Défense Arena” abriendo el medallero mexicano en los Juegos Paralímpicos París 2024?????#VictoriasParalímpicas#LaFuerzaDeUnSueño#LaGloriaDeUnaNación pic.twitter.com/LB1WpqvKVl