Canadá es un destino atractivo para muchos trabajadores que buscan nuevas oportunidades profesionales. Si estás interesado en trabajar en Canadá siendo mexicano, proporcionará toda la información que necesitas para iniciar tu proceso.
Requisitos para trabajar en Canadá siendo mexicano
Para trabajar legalmente en Canadá como mexicano, necesitas obtener un permiso de trabajo. El permiso de trabajo dependerá de tu situación particular y del trabajo que vas a realizar. Algunos de los tipos de permisos de trabajo más comunes para mexicanos incluyen:
- Permiso de trabajo temporal (Temporary Work Permit – TWP): Este permiso es para trabajos específicos y por un tiempo limitado.
- Permiso de trabajo abierto (Open Work Permit – OWP): Este permiso te permite trabajar en cualquier tipo de trabajo en cualquier lugar de Canadá.
Adicionalmente, es necesario cumplir con varios requisitos, los cuales pueden variar un poco según el trabajo que solicites, hay una lista general que todos los solicitantes deben cumplir para irse a trabajar al país de la hoja de maple.
- Demostrar a un oficial que saldrás de Canadá cuando expire su permiso de trabajo
- Demostrar que tienes suficiente dinero para cuidar de ti y los miembros de tu familia durante su estadía en Canadá y para regresar a casa
- Obedecer la ley y no tener antecedentes de actividad criminal
- No ser un peligro para la seguridad de Canadá
- Gozar de buena salud y hacerse un examen médico
- No planear trabajar para un empleador que figura con el estado “no elegible”
- No planear trabajar para un empleador que, de manera regular, ofrece striptease, baile erótico, servicios de acompañantes o masajes eróticos, y
- Entregar al oficial cualquier otro documento que pruebe que puedes ingresar al país
¿Cómo conseguir un permiso de trabajo en Canadá?
Necesitas acceder al sitio oficial del Gobierno de Canadá para identificar el permiso de trabajo que necesitas. La sección Find out if you need a work permit te dirá lo que necesitas saber en cuánto a tus requerimientos.
Una vez realizado esto, dirígete a Apply for a work permit para poder rellenar los datos correspondientes a tu tipo de permiso.
Otra opción es visitar el sitio del Job Bank de Canadá., Este portal te permitirá buscar una oferta de trabajo con base en palabras clave como :“Trabajador agrícola”, “Construcción” o “Asistente administrativo”.
Además, te permitirá elegir la región en la que quieras trabajar y hasta el rango de salario que esperas obtener.
Ten en cuenta que, para obtener una oferta de trabajo en Canadá es necesario que el empleador esté dispuesto a contratarte y patrocinarte.
Por otro lado, la barrera del idioma es algo real y es recomendable aprender inglés o francés para aumentar tus oportunidades de trabajar en Canadá siendo mexicano.
Trabajar en Canadá puede ser una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. Si estás decidido a dar este paso, investiga a fondo, planifica tu mudanza y prepárate para enfrentar los desafíos que puedan surgir.