Un ataque armado en Tubutama, Sonora, ha dejado la muerte de un migrante menor de edad y ocho heridos. El incidente ocurrió cerca de la frontera con Arizona, una zona conocida por la violencia entre bandas rivales de traficantes de migrantes en Sonora que operan bajo los cárteles de la droga.
Traficantes de migrantes en Sonora presentan una amenaza en la frontera
El pasado domingo, un grupo de agresores no identificados abrió fuego contra un vehículo en el que viajaban migrantes. Entre los heridos se encuentran personas de México, Ecuador y África. El niño que lamentablemente perdió la vida era originario del sur de México.
También te puede interesar: El FBI vincula a Irán con el hackeo a la campaña presidencial de Donald Trump
La violencia entre bandas rivales de traficantes de migrantes en Sonora se ha intensificado debido a las luchas territoriales entre cárteles de la droga. Estos grupos criminales a menudo extorsionan a los traficantes de migrantes, exigiéndoles pagos a cambio de permitirles operar en sus territorios. Si los migrantes no pagan, estos pueden ser atacados, así como en este caso.
Los migrantes que transitan por estas rutas enfrentan múltiples riesgos, unos de ellos es la involucración de grupos delictivos que atacan sin merced.