El presidente de Argentina, Javier Milei, visitará México para participar en el CPAC, un congreso de una organización conservadora, aunque AMLO no recibirá a Milei. Andrés Manuel López Obrador mencionó que, aunque México es un país donde existen “libertades plenas”, sin embargo, no se reunirá con Milei por diferencias ideológicas. López Obrador afirmó: “No coincido con su manera de pensar y su forma de ser”.
Ambos presidentes contrastan de maneras opuestas en cómo lidian y critican dentro del ambiente político. López Obrador choca con el enfoque de derecha de Javier Milei, lo cual ha generado una relación poco amigable entre ambos mandatarios, pero no lo suficientemente grave para afectar los lazos entre ambas naciones.
Milei anteriormente ha calificado a López Obrador de “ignorante”, en respuesta de los comentarios del presidente mexicano, quien ha señalado que no entiende cómo los argentinos votaron por un político que, según él, “desprecia al pueblo”.
También te puede interesar: Qué cambios para la compra-venta de viviendas entrarán en efecto el 17 de agosto de 2024 en EE. UU.
La visita de Milei a México será la segunda desde que asumió la presidencia de Argentina. En 2022, aún como candidato, también asistió a la Cumbre de Acción Política Conservadora (CPAC). En sus viajes internacionales, Milei rara vez se reúne con autoridades locales. En lugar de ello, suele organizar encuentros con empresarios y líderes de opinión para fortalecer lazos con el sector privado.