Mario Marín Torres sale de prisión después de tres años de cárcel. El exgobernador de Puebla llevaba detenido en el penal del Altiplano, Estado de México, desde febrero de 2021, debido a la acusación de haber torturado a la periodista Lydia Cacho. La abogada de Cacho afirma que Marín Torres se encuentra ya en su casa, donde será confinado a arresto domiciliario.
Marín Torres sale de prisión, exgobernador de Puebla no es considerado un riesgo suficiente
La jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, del Segundo Distrito de Quintana Roo, otorgó la libertad al exgobernador, explicó que Mario Marín Torres no representa un riesgo suficiente para mantenerlo en prisión preventiva. Su liberación no significa que haya sido absuelto de sus cargos, puesto que Marín tuvo que pagar una multa de 100 mil pesos y deberá continuar su proceso judicial en libertad.
Ante este anuncio, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a este acto como “otro sabadazo”, señalando su disgusto ante la decisión tomada por la jueza.
También te puede interesar: Reportan desaparecido a Yuniur Vázquez Rosalío, alcalde electo de Bolaños, Jalisco
¿Por qué fue detenido Marín Torres?
Mario Marín Torres sale de prisión debido a acusaciones realizadas en su contra de tener vínculos a una red de explotación sexual infantil. En el libro “Los demonios del Edén“, escrito por la periodista que lo acusó, Lydia Cacho. El libro detalla los participantes en este grupo, conformado por diversos empresarios y políticos, donde ciertos integrantes estaban relacionados con Marín Torres, a quien se le acusó de intentar detener ilegalmente a Cacho.
En 2005, Lydia Cacho afirmó que fue llevada desde Quintana Roo hasta Puebla por agentes judiciales donde fue torturada y amenazada de muerte. Después de casi 20 años, Marín Torres no ha respondido en su totalidad ante la ley. La otorgación de su libertad hace cuestionar a algunos si será correctamente sentenciado o logrará librarse de la justicia.