Manuel Antonio Peña Rumbos de 71 años, venezolano que obtuvo la nacionalidad mexicana, fue arrestado en Venezuela por la Guardia Nacional Bolivariana sin ningún presunto motivo criminal. Su hijo, Manuel Peña, informó que el mexicano detenido en Venezuela caminaba por la calle cuando las autoridades venezolanas lo detuvieron y se lo llevaron.
Nacionalizado mexicano detenido en Venezuela sin ninguna razón
El nacionalizado mexicano detenido en Venezuela no formaba parte de alguna protesta, puesto que regresaba de realizar sus compras cuando miembros de la policía de la Guarda Nacional llegaron para detenerlo. Desde entonces ha sido trasladado a un centro de detención, donde se le ha negado el contacto con su familia y el acceso a sus medicamentos ni atención médica, a pesar de sus problemas de salud. Por las redes sociales se comparte el video de la detención del señor Peña.
También te puede interesar: ABC transmitirá el primer debate de Harris y Trump en septiembre
El nacionalizado mexicano detenido en Venezuela fue llevado al centro de detención Morón 20. Su arresto sucedió durante las protestas post-electorales, que se llevaron a cabo después de que Maduro se denominará como el ganador. Su familia ha buscado la ayuda de las autoridades mexicanas para liberarlo y regresarlo de vuelta a México, donde lleva viviendo más de 20 años.
El señor Manuel Peña Rumbos, reside en Villa Hermosa y es jubilado de la industria petrolera, viajó a Venezuela para ejercer su voto en las elecciones presidenciales, donde sin ningún motivo, fue arrestado en la calle. La Oficina de Protección para Mexicanos en el Extranjero, ante la situación, responde que no se puede hacer nada al respecto, debido a que Peña cuenta con ambas nacionalidades no hay nada que México pueda hacer.