Desde tempranas horas, cientos de fieles se congregaron para conocer y venerar las reliquias de San Judas Tadeo en la Ciudad de México. La pieza central de esta exhibición es un hueso del brazo del santo.
La devoción de los creyentes se hizo evidente en la Parroquia de San Judas Tadeo Cuemanco, donde esperaron por horas para tener la oportunidad de agradecer a San Judas Tadeo.
Estas reliquias no solo permanecerán en la capital; se ha anunciado que recorrerán el país, visitando diversas iglesias católicas. En total, serán expuestas en 18 diócesis de la Arquidiócesis de México, el Estado de México y Puebla.
Durante la misa, se colocó una figura de San Judas Tadeo y a su costado derecho, las reliquias del santo. Con rezos y cantos, los devotos honraron al santo.
La historia de las reliquias de San Judas Tadeo
De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, San Judas Tadeo fue martirizado y enterrado en Persia. Posteriormente, sus restos fueron trasladados a Roma y depositados bajo el altar mayor de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
En 1830, durante la renovación del altar de San José, se encontraron los huesos de uno de sus brazos, lo que dio origen a esta importante reliquia.
Durante la misa, varias personas portaban figuras de San Judas Tadeo, además de rosarios, imágenes y flores para el mismo.
Una vez que concluyó la misa, pudimos acercarnos a las reliquias de San Judas Tadeo. Las personas también le brindaron una serie de aplausos para agradecerle.
Al salir de la parroquia en la alcaldía de Tlalpan, cientos de personas mantenían la fila para ingresar a la próxima misa.
Cristina vive en el Estado de México y viajó una hora y media para venerar al santo que asegura, ha cumplido varios milagros en su vida.
Tal vez te interesa leer: La reliquia del brazo de San Judas Tadeo recorrerá México. Fechas y lugares donde va a estar