María Corina Machado, líder opositora venezolana, declaró mantenerse oculta por temor a su vida. En una carta al Wall Street Journal, denunció fraude electoral y pidió apoyo internacional para el pueblo de Venezuela luego de que el presidente Nicolás Maduro pidiera cárcel tanto para ella como para Edmundo González Urrutia.
Afirmó que escribe desde la clandestinidad, temiendo por su vida y libertad bajo el régimen de Nicolás Maduro. Aseguró que el mandatario perdió las elecciones ante Edmundo González, quien habría obtenido el 67% de los votos, y que tiene pruebas de este resultado.
En nombre de los venezolanos, también quiero agradecer a los representantes de El Salvador, Haití y Jamaica ante la OEA por votar a favor de la resolución presentada el día de ayer en el Consejo Permanente.
El mundo y los venezolanos sabemos lo que pasó el 28J: Ganamos y ha…
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 1, 2024
¿Qué dice la nota?
En la nota, pidió que pare la represión contra las protestas por la reelección de Maduro, la cual considera fraudulenta. Una fuente opositora confirmó a la AFP que Machado “está en resguardo”.
María Corina Machado expresó que siempre supieron que el gobierno de Maduro haría trampa, ya que el Consejo Nacional Electoral está con el régimen.
Señaló que era imposible que Maduro admitiera la derrota. También mencionó que el gobierno ha llevado a cabo múltiples represiones en Caracas y otras partes del país.