Joaquín Guzmán López, el hijo del Chapo Guzmán, se declaró no culpable de los delitos por narcotráfico en Estados Unidos. El integrante de “Los Chapitos” presentó su declaración ante la jueza de distrito Sharon Johnson en un tribunal federal de Chicago el día de hoy.
En 2023, López y tres de sus hermanos fueron acusados de tráfico de drogas y lavado de dinero y armas en Estados Unidos, según indicó un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Hace una semana también se declaró inocente de cargos por narcotráfico en un tribunal federal de El Paso.
Así fue la detención de Joaquín Guzmán López
El hombre de 30 años fue detenido la semana pasada por autoridades estadounidenses al aterrizar cerca El Paso Texas junto con “El Mayo” Zambada, quien es considerado como fundador del Cártel de Sinaloa junto con “El Chapo Guzmán”.
Recientemente se reveló que Joaquín “El Chapito” Guzmán habría engañado a Ismael Zambada para que abordara un avión en México bajo el pretexto de visitar propiedades al norte del territorio, según informaron la semana funcionarios estadounidenses.
SIn embargo, el avión que supuestamente iba a permanecer en territorio mexicano, aterrizó en Estados Unidos. Allí, Guzmán López planeaba entregarse, pero Zambada no conocía los verdaderos planes de “El Chapito”.
¿Qué paso con “El Mayo” Zambada?
Por su parte, Zambada, de 76 años de edad, se declaró inocente ante todos los cargos ante un tribunal en El Paso. Sin embargo, lo mantienen en detención por siete cargos penales federales.
Jeffrey Lichtman, quien representa a Guzmán López, únicamente comentó que Zambada tiene completa libertad para utilizar cualquier defensa que considere adecuada.
Tal vez te interesa leer: ¿Cuál es el tiempo de duración de la Green Card?
Esta semana, el gobierno mexicano anunció que comenzará una investigación exhaustiva en relación con la detención de los narcotraficantes.