Tras el atentado hacia Donald Trump, se presentó la renuncia de la directora del Servicio Secreto de EE.UU. por las fallas fallos en la seguridad y la ineficiencia en detener al atacante de Trump. Kim Cheatle, ahora ex directora, presentó su carta de renuncia dirigida al personal de la agencia.
El ataque que llevó a la renuncia de la directora del Servicio Secreto de EE.UU.
Tras una audiencia congresional de 6 horas, llevada a cabo el lunes, sobre el ataque a Trump en Butler, Pensilvania, los demócratas y republicanos presionaron a Cheatle para dimitir. Ella terminó generando gran frustración entre los legisladores, debido a que se rehusaba a responder sus preguntas.
El ataque generó muchas preguntas sobre la seguridad del evento, donde resultaron 2 heridos y un fallecido. Cheatle, ante los cuestionamientos mencionó: “Como directora, asumo toda la responsabilidad por la falla de seguridad”.
También te puede interesar: ¡Ya hay fecha de apertura para el nuevo consulado de EE. UU. en Guadalajara!
Biden agradece el servicio de la ex directora
El presidente Joe Biden agradeció el largo servicio público de Cheatle, quien tuvo una trayectoria por más de 10 años en el área. Mientras tanto, Biden está en búsqueda de un nuevo director.
Kim Cheatle formó parte de la evacuación del entonces vicepresidente Dick Cheney durante los ataques del 11 de septiembre de 2001. También fue la supervisora del equipo de protección de Biden cuando era vicepresidente.
Por el momento, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, designó provisionalmente a Ronald Rowe como director interino.