El pasado domingo 21 de julio, un chef ruso fue detenido en París, según Le Monde. El chef de 40 años, conocido como “K”, se encuentra en prisión preventiva tras encontrar en su domicilio una tarjeta de identidad perteneciente Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
Chef ruso detenido en París es sospechado de espionaje
El Ministerio Público francés indica que el detenido es sospechoso de organizar una “desestabilización durante los Juegos Olímpicos”. Una investigación judicial con servicios de inteligencia extranjeros se está llevando a cabo para determinar algún acto de hostilidad en Francia.
También te puede interesar: Fuertes comentarios despectivos de Donald Trump hacia los discapacitados, según nuevo libro de Fred C. Trump III
La Fiscalía menciona haber encontrado elementos en el domicilio del sospechoso que indican una intención de sabotear los Juegos Olímpicos. Se halló un mapa de una unidad de élite de las fuerzas especiales rusas al servicio del FSB.
La coartada del acusado indicaba que ha participado en reality shows, programas de cocina rusos y la creación de tutoriales de cocina en redes sociales.