10 de noviembre de 2024 | Dolar:$20.07

California prohíbe a las escuelas notificar cambio de identidad de género de alumnos a sus padres

ley AB 1955
Diversos activistas LGBTQ+ celebraron la nueva ley, pues aseguran que protege a los estudiantes que viven en hogares hostiles.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que prohíbe a los distritos escolares del estado exigir a su personal notificar a los padres el cambio de identidad de género o orientación sexual de sus hijos.

Esta ley ley AB 1955 prohíbe las normas escolares que obligaban a los tutores o profesores a revelar el cambio de identidad de género o orientación sexual de un estudiante a sus padres sin la autorización del alumno. California es el primer estado en implementar este tipo de medidas.

De acuerdo con los funcionarios, esta ley defiende el derecho a la privacidad de los estudiantes. El portavoz del gobernador dijo que esta ley busca mantener seguros a los niños y proteger la relación entre los padres e hijos, evitando la intervención de los políticos y el personal escolar en asuntos familiares.

Defensores de la ley AB 1955

Diversos activistas LGBTQ+ celebraron la nueva ley, pues aseguran que protege a los estudiantes que viven en hogares hostiles.

Durante la discusión de la ley, diversos legisladores pertenecientes a la comunidad compartieron historias sobre lo complicado que fue revelar su identidad y orientación a sus familias. Los legisladores argumentaron que los estudiantes transgénero deben compartir su identidad en sus propios términos.

Posiciones en contra

Varias organizaciones conservadoras, como California Family Council, argumentan que la ley limita la comunicación de las escuelas con los padres de familia. Recientemente, el distrito escolar de Chino Valley, perteneciente al condado de San Bernardino, demandó al gobernador Gavin Newsom, pues argumentan que la nueva ley viola los derechos de los padres protegidos por la constitución de los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Migrante, ¡no te dejes estafar!

Por su parte, Elon Musk informó que su empresa SpaceX abandonaría su sede en Hawthorne, en Los Ángeles, debido a la firma de la ley. Musk dijo a través de su cuenta en X que le había dejado claro al gobernador que leyes como esta obligarían a las familias y empresas a abandonar el estado para proteger a sus hijos.

Notas relacionadas

casibomjojobetCasibom GirişJojobet Giriş YapcasibomCasibomMeritking GirişBets10holiganbet girişmarsbahis giriş