En las últimas semanas, gran parte de los Estados Unidos ha estado bajo altas temperaturas. El termómetro en algunas ciudades ha batido récords, como en la ciudad de Chicago en las primeras semanas del mes.
Por eso, en varias ciudades a lo largo del país, han implementado centros de enfriamiento. Estos espacios funcionan como albergue para las personas de bajos recursos que no cuentan con aire acondicionado o algún otro tipo de sistema de regulación del clima.
Bajo este contexto, la alcaldía de San Diego comenzó su programa anual de centros de enfriamiento denominado “zonas frías” (Cool zones). Este programa comenzó hace una década y está diseñado para brindar un refugio con aire acondicionado a los adultos mayores, personas con discapacidades o indigentes durante el verano, cuando se presentan las temperaturas más altas del año.
Los Cool zones estarán abiertos desde el primero de junio hasta el 31 de octubre. Este año se han acondicionado 33 centros de enfriamiento, que incluyen bibliotecas, centros comunitarios, entre otras ubicaciones a lo largo del condado.
Tal vez te pueda interesar: Cuidados para evitar el golpe de calor
Centros de enfriamiento en San Diego
Los 33 centros de enfriamiento están disponibles en días y horarios distintos, recuerda que sí presentas alguna enfermedad relacionada con el calor, como calambres, agotamiento e insolación puedes llamar al 911.
Algunos Cool zones disponibles:
- Carlsbad City Library
- Chula Vista Loma Verde Community Center
- Chula Vista Public Library – Civic Center Branch Library
- Chula Vista Public Library – South Branch Library
- City of Poway – Mickey Cafagna Community Center
Para consultar la lista completa de “cool zones” y horarios puedes hacer clic aquí
San Diego County desert areas are expecting excessive heat through Thursday evening. Temperatures could reach as high as 115 degrees.
To find a Cool Zone location visit https://t.co/Z3XVtYl6W4 or call 211. pic.twitter.com/4FxHsrR33S
— SanDiegoCounty (@SanDiegoCounty) June 24, 2024