22 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
22 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Clima extremo en EE UU: Millones de personas bajo alertas de calor este 2024

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que esta temporada de clima extremo será la más peligrosa del año por el intenso calor | Foto: imagen archivo de depositphotos
Clima extremo en EE UU:

Decenas de millones de personas seguían bajo alertas del clima extremo en Estados Unidos el martes. Al mismo tiempo, ciudades como Chicago batían récords al inicio de una semana de altas temperaturas.

Desde el lunes, los estados en la región centro-norte del país han experimentado una ola de calor peligrosa y prolongada, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que esta ola de calor afecte desde Iowa hasta Maine al menos hasta el viernes.

El martes, más de 77 millones de personas estaban bajo algún tipo de alerta por el calor extremo. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que esta ola de calor no solo traerá las temperaturas más altas del año, sino que también será más peligrosa debido a su persistencia, la falta de brisa y los altos niveles de humedad.

El calor es la principal causa de muerte por clima extremo

El calor es la principal causa de muertes relacionadas con el clima en Estados Unidos, 350 personas mueren prematuramente cada verano debido al calor, según un informe publicado en Nueva York. La mayoría de estas muertes son de personas con enfermedades subyacentes que se agravaron por el clima extremo, es decir, el calor.

La falta de aire acondicionado en los hogares es el principal factor de riesgo identificado.

¿Qué hacer frente al clima extremo en EE UU?

Para enfrentar el calor extremo, las autoridades estatales y locales activaron varios planes de emergencia.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me protejo de un golpe de calor?

Estados como Nueva York, Texas, Ohio y Pensilvania han habilitado “centros de enfriamiento”, lugares interiores con aire acondicionado como museos, bibliotecas, centros comunitarios y tiendas.

Haz clic aquí para conocer los centros de enfriamiento en Texas. 

En el estado de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul activó a la Guardia Nacional, y el alcalde de la ciudad, Eric Adams anunció que el Departamento de Bomberos abrirá bocas de incendio y colocará tapas rociadoras para crear fuentes de agua donde los niños y adultos puedan refrescarse.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos