18 de julio de 2024
DOLAR: $17.75
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.75

Alerta de tormenta en Texas: se esperan fuertes precipitaciones en San Antonio, Houston y Austin

La temporada de huracanes comienza con una alerta de tormenta en Texas | Foto: Voz de América
Emiten posible alerta de tormenta en Texas en los próximos tres días; podrían presentarse fuertes lluvias en San Antonio, Houston y Austin.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó sobre un posible ciclón tropical en el suroeste del Golfo de México, cerca de la Península de Yucatán. Además, se espera una alerta de tormenta en  Texas los próximos tres días, esta afectaría el sureste y la costa del estado con lluvias fuertes, vientos, marejadas e inundaciones repentinas.
El organismo que forma parte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que su alerta de tormenta tropical abarca la costa de Texas, desde Port O’Connor hasta la desembocadura del Rio Grande, y la costa noreste de México, desde la frontera con Estados Unidos hasta el Puerto de Altamira.
El sistema extenso en la Bahía de Campeche se mueve hacia el norte a una velocidad de nueve kilómetros por hora. El NHC espera que se acerque a la costa occidental del Golfo el miércoles por la noche.

Alerta de tormenta en Texas: estas zonas serán afectadas

En las próximas 36 horas, se espera que el sistema se fortalezca gradualmente, por ello hay una alerta de tormenta en Texas para el miércoles. La probabilidad de desarrollo es del 80% en las próximas 48 horas.   
Según los mapas del organismo, se anticipan lluvias torrenciales principalmente alrededor de la ciudad de Corpus Christi en Texas, y en menor medida en áreas como Laredo y Brownsville. Además, se esperan fuertes precipitaciones en puntos del sur de Texas como San Antonio, Houston y Austin.

Alerta de tormenta en Texas: inundaciones

Los expertos en clima alertan sobre la posibilidad de inundaciones en áreas cercanas a carreteras y propiedades bajas. Además, advierten sobre el peligro de corrientes de resaca para bañistas y residentes en las costas.

Tal vez te interese:  Solicitantes de asilo serán enviados a Texas, luego a México

Ante la posibilidad de que el sistema se intensifique como tormenta tropical, es crucial que las autoridades locales y los residentes tomen medidas preventivas. Se aconseja estar informados con las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) y seguir las directrices de seguridad proporcionadas por las autoridades locales.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos