22 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
22 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Claudia Sheinbaum se convierte en la nueva presidenta de México

presidenta de México
A sus 61 años, Sheinbaum se convertirá la primera presidenta de México, la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Claudia Sheinbaum ha sido elegida como la nueva presidenta de México, según los datos preliminares, marcando un hito histórico en la política del país. Su triunfo en las elecciones abre paso a un nuevo sexenio presidencial, en donde más de 126 millones de mexicanos confían en su nuevo mandatario.

De acuerdo con el Conteo Rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata Sheinbaum obtuvo aproximadamente el 60% de los votos de estas elecciones.

Conexión Migrante
Alrededor del 60% de toda la ciudadanía participó en estas elecciones presidenciales.

Un triunfo histórico: la primera presidenta de México

La elección de Claudia Sheinbaum como presidenta es un acontecimiento sin precedentes. Ella es la primera mujer en ocupar el más alto cargo político en la historia de México

La campaña de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum se centró en la justicia social, la igualdad de género y la sostenibilidad ambiental. La ciudadanía mexicana respondió positivamente ante sus propuestas, otorgándole la mayor cantidad de votos.

También te puede interesar: Entre desinformación y largas filas… así votaron desde San Bernardino

¿Cuántos votos obtuvo Claudia Sheinbaum?

Este año vio la participación de un 59.6262 % de la ciudadanía. La nueva presidenta de México ganó por un margen significativo la candidatura presidencial. Hasta el momento ha obtenido el 57% de los votos, que son aproximadamente 14 millones de votos en territorio nacional.

Tal vez te interese:  Ebrard no operó el voto latino en favor de Trump: SRE

La candidata Xótchil Gálvez obtuvo el 30%, 7 millones de votos en territorio nacional y el candidato Jorge Máynez consiguió el 10%, 2.5 millones de votos en territorio nacional. Falta quedar en espera del conteo total de votos, tanto como en México, como en el extranjero.

Promesas y propuestas de Claudia Sheinbaum

Sheinbaum propone la mejora del sistema de salud pública a través del programa República Sana. La nueva presidenta de México busca garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, priorizando la atención preventiva y la infraestructura hospitalaria.

Otra de sus propuestas incluye reforzar la Guardia Nacional y que la gestión del Poder Judicial de la Federación recaiga en un órgano administrativo judicial independiente y autónomo.

También propone impulsar el crecimiento a través del apoyo a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y la promoción de empleos verdes. Su estrategia económica también contempla la inversión en tecnología e innovación para modernizar la industria nacional.

Con la elección de Claudia Sheinbaum, México entra en una nueva era política. Los ciudadanos esperan que su gobierno cumpla con las promesas de cambio y mejore las condiciones de vida de todos los mexicanos.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos