21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94
Antes de viajar a Estados Unidos por la vía terrestre es importante tramitar este documento, si te preguntas ¿Cómo saco el permiso I-94? te decimos

El permiso I-94 es un registro de entrada y salida que permite a los visitantes no inmigrantes ingresar a los Estados Unidos por vía terrestre o marítima. Es un documento obligatorio para la mayoría de los visitantes extranjeros que no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes legales.

¿Cómo saco el permiso I-94? Lista de requisitos

Para obtener un permiso, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de un país elegible: No todos los países participan en el programa I-94. Puedes verificar si tu país es elegible en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.
  • Tener un pasaporte válido: Tu pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha en que salgas de los Estados Unidos.
  • Poseer una visa válida: Si necesitas una visa para ingresar a los Estados Unidos, debes tenerla vigente al momento de solicitar el permiso I-94.
  • Demostrar solvencia económica: Debes demostrar que tienes suficiente dinero para cubrir tus gastos durante tu estancia en los Estados Unidos.
  • Tener lazos fuertes con tu país de origen: Debes demostrar que tienes razones para regresar a tu país de origen una vez finalizada tu estancia en los Estados Unidos.

¿Dónde solicito el permiso I-94?

Puedes solicitarlo en línea a través del sitio web de CBP o a través de la aplicación CBP One. También puedes solicitarlo en persona en un puerto de entrada terrestre o marítimo de los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  CBP comenzó a tomar las huellas digitales e identificación del iris ocular a menores de 14 años

¿Cuánto tiempo dura el permiso I-94?

La duración del permiso I-94 varía dependiendo del motivo de tu visita a los Estados Unidos. En general, la duración máxima es de 90 días.

También te puede interesar: Los cinco mejores trabajos en Miami sin papeles

Notas relacionadas