El candidato por la diputación migrante Raúl Torres Guerrero informó que recibió agresiones y amenazas de muerte por parte de Manuel Alejandro Robles Gómez, candidato de Morena durante el tercer debate de ayer, usuarios en redes piden que se eliminen los actos de violencia en estos espacios.
Por segunda ocasión, los chilangos en el exterior podrán votar por un diputado migrante que los representará en el Congreso de la Ciudad de México, sus opciones son: Raúl Torres por la coalición del PRI, PAN y PRD, Alejandro Robles por Morena y José Pablo Martínez Villanueva por Movimiento Ciudadano.
El moderador Gustavo Uribe Robles tuvo que pedir tanto al candidato Torres como a Robles que hicieran sus intervenciones con respeto, al ver que ambos alzaban la voz para expresarse, esto con el fin de que la ciudadanía conociera sus propuestas.
Amenazan a Raúl Torres en el debate por la diputación migrante
Un comunicado emitido por la coalición “Va x la Cd Mx” menciona que el debate por la diputación migrante “terminó en actos de violencia e intimidación por parte del candidato de la alianza Morena-verde-PT”.
Agregó que “Alejandro Robles agredió físicamente y amenazó de muerte al candidato de la alianza PAN-PRI-PRD lo que concluirá en denuncias penales”.
También comentó que el candidato de Morena impidió el buen desempeño del debate “con interrupciones y con una postura agresiva”.
En el comunicado, la coalición hace un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a no permitir actos violentos en espacios donde se ejerce la democracia.
Usuarios opinan sobre violencia en el tercer debate por la diputación migrante
Usuarios en la red social “X” publicaron sus opiniones del debate por la diputación migrante, por ejemplo, el user @Bolkaskie comenta que el espacio se tornó violento e incluso notó incomodidad en el moderador.
En la cuenta del candidato Raúl Torres, sus simpatizantes también comentaron sobre la amenaza del candidato opositor.
En 2021 se estableció la posición de Diputado Migrante exclusivamente para la Ciudad de México. Su propósito es representar a los ciudadanos capitalinos que viven en el extranjero, facilitando una conexión directa entre ellos y las autoridades locales, de modo que puedan participar en la toma de decisiones del país.