Alfredo Tovar es uno de los ocho mexicanos que fallecieron en el accidente en Florida, su mamá María reveló que el joven murió sin saber que iba a ser padre.
Los trabajadores originarios de Oaxaca, Hidalgo y Querétaro murieron cuando el autobús que los transportaba hacia una granja fue impactado por una camioneta cuyo conductor estaba bajo la influencia de sustancias, lo que provocó que el bus volcara.
Ayer, autoridades revelaron quienes son los ocho trabajadores que fallecieron en el accidente en Florida, todos tenían permiso para trabajar en Estados Unidos:
- Evarado Ventura Hernández (30 años)
- Cristian Salazar Villeda, (24 años)
- Alfredo Tovar Sánchez, (20 años)
- Isaías Miranda Pascal, (21 años)
- José Heriberto Fraga Acosta (27 años)
- Manuel Pérez Ríos, (46 años)
“Me dejo un dolor muy grande que no sé si voy a poder vivir con él”, comentó María, la mamá de Alfredo Tovar.
María lamenta la muerte de su hijo Alfredo, el joven de 20 años tan solo llevaba dos semanas en Estados Unidos, tenía el plan de trabajar en la granja y ahorrar dinero para casarse con su novia y construir su casa.
También comenta que la novia de su hijo tiene casi dos meses de embarazo y ahora se encuentra totalmente sola, sin la ayuda del joven.
“Estoy destrozada, siento que no puedo sin mi hijo”, comenta entre lagrimas en una entrevista para Telemundo.
María no ha recibido ayuda consular después del accidente en Florida
Además, la señora María asegura que ninguna autoridad consular se ha puesto en contacto con ella para comenzar con la repatriación del cuerpo de su hijo hasta el momento.
Alfredo Tovar iba a trabajar por dos meses cortando sandía en la granja, esta es dirigida por personas mexico estadounidenses, quienes también lamentaron el fallecimiento de los mexicanos en el accidente en Florida.
Vanessa Calva, directora General de Protección Consular asegura que las autoridades mexicanas ayudarán a los familiares con la repatriación de cuerpos de los trabajadores fallecidos.