24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Cuándo es el día del padre en EE. UU este 2024

Dia del padre 2024 en Estados Unidos
EL día del padre 2024 en Estados Unidos cae el 16 de junio, es decir el tercer domingo de junio

El Día del Padre en Estados Unidos se celebra el tercer domingo de junio de cada año. Esta fecha es una ocasión especial para honrar y reconocer la importancia de los padres, abuelos y figuras paternas en la vida de las personas.

Durante este día, muchas familias expresan su gratitud y amor hacia los padres con tarjetas, regalos, comidas especiales o pasando tiempo juntos. Es una oportunidad para mostrar aprecio y reconocimiento por el papel que los padres desempeñan en el cuidado y la crianza de los hijos.

Tal vez te interese:  5 plataformas para aprender inglés en línea

¿Cuándo es el día del padre 2024 en Estados Unidos?

Es normal que no recuerdes cual es la fecha exacta en la que se celebra el día del padre, aun que el día es el mismo, la fecha de esta celebración cambia todos los años. En este año el Dia del padre cae el 16 de junio, es decir el tercer domingo del mes de junio.
Tal vez te interese:  ¿Cuál es el salario mínimo en Texas este 2024?

Origen de la celebración

El origen del la celebración en los Estados Unidos tiene dos versiones. La primera es que en 1909 Sonora Smart Dodd estaba escuchando el sermón por la celebración del Día de la mamá, en la Iglesia Metodista Central de Spokane, Washington. Sonora Smart era hija de Willian Jackson Smart, quien quedó viudo en 1898 y crio solo a sus 6 hijos.
Por esa razón Sonora Smart sintió que debía haber un día para honrar a los padres y presionó a la Asociación Ministerial de Spokane y a la Asociación Cristiana de Jóvenes para ocupar el cumpleaños de su papá como el día para celebrar a los papás.
La otra versión apunta que la idea de celebrar a los papás surgió en Fairmont, West Virginia el 5 de julio de 1908. La historia cuenta que Grace Golde Clayton sugirió que se debía celebrar el día del padre después de que 261 hombres murieron a causa de un accidente minero en diciembre de 1907.
Independientemente del origen real de la celebración, tuvieron que pasar mas de 60 años para que el día del padre se reconociera como una festividad nacional. El presidente Lyndon Johnson fue quien declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en 1966 y el presidente Richard Nixon fue quien declaró el Día del Padre fiesta nacional en 1972.

Ideas para regalar el día del padre

Si aún no sabes que regalarle a tu papá el próximo día del padre, te dejamos algunas ideas de regalo que pueden ayudarte dependiendo de los gustos de tu padre.

  • Un perfume o loción para después del afeitado
  • Pantuflas cómodas, una pijama o pants
  • Un día de campo 
  • Organizar una carnita asada o un cena familiar preparada por ti
  • Una cartera o estuche de herramientas
  • Una playera de su equipo de futbol favorito
  • Una entrada a un espectáculo o concierto 
  • Calzado de su preferencia
  • Herramientas de trabajo 

También te puede interesar: Mejores frases para el día del padre este 2024

Notas relacionadas