29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Guardia Nacional de Texas dispara balas de goma a migrantes en Ciudad Juárez

Guardia Nacional de Texas dispara balas de goma a migrantes por segunda ocasión en tres semanas | Foto: imagen archivo de depositphotos
Guardia Nacional de Texas dispara balas de goma a migrantes que intentaban cruzar hacia el lado estadounidense, hay una persona herida.

Este martes, elementos de la Guardia Nacional de Texas dispararon balas de goma a un grupo de migrantes a la altura del marcador 36 en la zona fronteriza de Ciudad Juárez.

Durante la tarde, el grupo de migrantes cavaba un hoyo debajo de una cerca con alambre de púas reforzada por el gobierno de Texas, usando solo sus manos y palas, informó la reportera Blanca Carmona para Milenio. 

Ellos se mantenían cerca del bordo del río Bravo esperando la oportunidad para atravesar el alambre de púas y así cruzar hacia Estados Unidos.

GN de Texas hirió a un migrante

Los soldados advirtieron que dejaran de cavar y al ver que continuaron les dispararon en varias ocasiones.

Las balas de goma dejaron herido a un migrante que presentó lesiones menores en el brazo y rostro.

En los últimos meses, el marcador 36 ha sido un punto muy concurrido por la comunidad para intentar cruzar a territorio estadounidense.

Tal vez te interesa leer: ¿Cuál es el mejor horario para pedir cita en CBP One en 2024?

Tal vez te interese:  USCIS rechazará tu solicitud de asilo si cometes este error

Guardia Nacional de Texas dispara balas de goma a migrantes

Esta no es la primera vez que la Guardia Nacional de Texas dispara balas de goma a migrantes, hace unas semanas se registró un caso similar, organizaciones fronterizas denunciaron que la Guardia Nacional del estado disparó a otro grupo de migrantes que se manifestaba en el mismo marcador fronterizo.

De ese suceso resultó herido un joven venezolano, también presentó lesiones en el rostro.

Con información de Milenio.

Notas relacionadas