24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

AMLO revela videos del asalto a la embajada mexicana en Ecuador

Gobierno de México revela videos del asalto a la embajada mexicana en Ecuador | Foto: Captura de pantalla
AMLO presentó videos del asalto a la embajada mexicana en Ecuador, estos serán una prueba ante la Corte Internacional de Justcia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los videos del asalto a la embajada mexicana en Ecuador durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El video muestra cuando elementos de las fuerzas de Ecuador ingresan a la embajada mexicana a la fuerza y someten a Roberto Canseco, jefe de la embajada.

Obrador revela videos del asalto a la embajada mexicana en Ecuador

El funcionario mexicano intentó detener a los hombres armados para evitar el arresto de Jorge Glas, exvicepresidente asilado en la extensión mexicana, sin embargo, no tuvo éxito y hasta le apuntaron con una arma de fuego en la biblioteca del lugar.

Ayer, medios reportaron la hospitalización del político, habría tenido un presunto intento de suicidio.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasará con Ecuador tras romper relaciones con México?

“A México se le respeta”

El presidente de México comentó la frase anterior y revela videos del asalto a la embajada mexicana en Ecuador, estas imágenes serán presentadas como una denuncia por la canciller Alicia Bárcena ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Una de las consecuencias más significativas es que la “embajada de México en Ecuador permanecerá cerrada indefinidamente y los servicios consulares se suspenderán”.

Ante esto, la embajada de México en Colombia, Perú y Chile atenderá a los connacionales que viven en Ecuador, que son mil 600 personas aproximadamente.

 

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias