29 de abril de 2024
DOLAR: $17.14
Search
Close this search box.
29 de abril de 2024 | Dolar:$17.14

Georgia aprueba proyecto de ley antiinmigrante

La ley antiinmigrantes en Georgia permite que se castigue a las ciudades que no cooperen con la migra. | Foto: ICE
El proyecto de ley antiinmigrantes en Georgia fue aprobada el pasado jueves 29 de marzo y se parece a la ley SB4 de Texas.

Un proyecto de ley antiinmigrantes en Georgia fue aprobado esta semana por la legislatura de Georgia, similar a la Ley SB4 de Texas.

Cabe recordar que la legislatura de Georgia está controlada en este momento por el Partido Republicano y aprobó la HB 1105 en una votación de 99 a 75.

La semana pasada el Senado aprobó este proyecto de ley la con una votación de 34 a 19.

¿Qué dice la ley antiinmigrantes en Georgia?

En pocas palabras, este iniciativa de ley busca que los departamentos de policía busquen y detengan a quienes sospechen que cruzaron la frontera de forma irregular.

Adicionalmente, permitirá a los carceleros del estado verificar el estatus migratorio de las personas detenidas. Por otro lado, facilita la cooperación de las autoridades locales el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para facilitar su procesamiento.

Tal vez te interese:  Taxes 2024: ¿Cómo llamo o contacto al IRS en esta temporada de impuestos?

Incluso, plantea castigar a las ciudades y condados que acogen ilegalmente a migrantes que entraron al país sin un permiso.

Estos castigos pueden ser el recorte de fondos a las agencias policiales por no trabajar con los funcionarios de inmigración.

Así como presentar cargos por delitos menores contra los funcionarios locales por no cooperar con la migra.

Muerte de un migrante impulsó la ley antiinmigrantes de Georgia

La medida ganó fuerza después de que la policía acusó a un venezolano de matar a golpes a un estudiante de enfermería en el campus de la Universidad de Georgia.

José Ibarra fue arrestado el mes pasado acusado de asesinato y agresión por la muerte de Laken Riley, de 22 años. Las autoridades de inmigración dicen que Ibarra, de 26 años, cruzó irregularmente a Estados Unidos en 2022.

Con información de La Opinión y AP

Notas relacionadas