21 de mayo de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
21 de mayo de 2024 | Dolar:$16.62

Participa en el Primer premio de Novela en Español en Estados Unidos

Concurso de escritores residentes en Estados Unidos de la UNAM San Antonio tiene como limite el 30 de mayo de 2024 | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
La UNAM San Antonio abrió el primer concurso de escritores residentes en Estados Unidos como parte de la celebración de su octogésimo aniversario

La sede de la Universidad Nacional Autónoma de México en San Antonio, Texas en colaboración con Letras en la Frontera y la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, adscrita a la Coordinación de Difusión de la UNAM te invitan a participar en el Primer premio de Novela en Español escrito en Estados Unidos.

Como parte de los festejos por el octogésimo aniversario de la UNAM San Antonio, el campus universitario y Letras en la Frontera de San Antonio, TX se unieron para fomentar la creación literaria en español.

Esta convocatoria tiene el objetivo de promover el uso artístico y creativo del idioma español y celebrar la riqueza cultural del idioma.

Cuáles son las bases del concurso de escritores residentes en Estados Unidos

  • Ser mayor de edad.
  • Ser residente de Estados Unidos.
  • La obra debe estar escrita en en español, ser original y rigorosamente inédita, además de nunca haya sido premiada en ningún otro concurso.

Cómo debes presentar el manuscrito.

  • La novela debe tener una extensión mínima de 40 mil y máxima 80 mil palabras.
  • La novela deberá estar escrita en Times New Roman, tamaño 12 y con doble espaciado, en formato Word o PDF.
  • El original deberá ir firmado con seudónimo.
  • Deberás incluir un archivo cuyo nombre sea el Titulo del manuscrito, el archivo debe contener una copia de una identificación oficial que compruebe la identidad de autor, dirección de lugar de residencia, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Deberás mandarlo al correo electrónico: [email protected], junto con un tercer archivo en PDF con una declaración firmada aceptando las bases y condiciones del premio.
Tal vez te interese:  Apoya a los migrantes en México, acude a la colecta de víveres para Las Patronas

Tienes hasta el próximo 30 de mayo para presentar tu novela.

La mejor novela será anunciada el 15 de septiembre y será acreedora de un premio de mil dólares y la publicación de la obra bajo los sellos editoriales de la UNAM San Antonio y Letras en la Frontera.

El premio va ser entregado durante la tercera Feria del Libro en Español de la UNAM San Antonio.  

Para consultar la convocatoria completa puedes ingresar a la pagina de la UNAM San Antonio, TX.

Notas relacionadas