21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Biden y Trump alcanzan la meta; volverán a competir por la presidencia

Al igual que hace cuatro años, los rivales políticos Donald Trump y Joe Biden tendrán una revancha en noviembre | Foto: AFP / Voz de América
Para que Donald Trump y Joe Biden sean nominados oficialmente deberán esperar hasta que el Partido Demócrata y el Republicano celebren sus convenciones.

Los políticos Donald Trump y Joe Biden cumplieron con los requisitos para aparecer en las boletas electorales de sus respectivos partidos y competir por la presidencia el próximo mes de noviembre.

Tras su victoria en las elecciones primarias de este martes en Georgia, Mississippi, Washington y Hawái, los políticos consiguieron los delegados suficientes para una mayoría en sus respectivos partidos.

Sin embargo, aún falta un último paso para que su nominación sea definitiva.

Tal vez te interese:  Voto anticipado: ¿Por qué no hay un solo día para votar?

¿Qué necesitan Donald Trump y Joe Biden para aparecer en las boletas electorales?

Biden ingresó el martes a 102 delegados menos de los mil 968 necesarios para convertirse formalmente en el presunto candidato demócrata. Por su parte, a Trump le faltaban 137 delegados de los mil 215 necesarios para ganar la nominación republicana.

Ahora, para que Donald Trump y Joe Biden sean nominados oficialmente deberán esperar hasta que el Partido Demócrata y el Republicano celebren sus convenciones.

Tal vez te interese:  ¿Cómo votar por correo en las elecciones de Estados Unidos 2024?

Incluso sin las nominaciones de sus partidos oficialmente disponibles, ambos candidatos están en plena campaña ocho meses antes de las elecciones, atacándose mutuamente en cada ocasión que pueden.

En su discurso sobre el Estado de la Unión la semana pasada, Biden menospreció a “mi predecesor” 13 veces, sin mencionar nunca a Trump por su nombre, pero pintando una visión distópica de cómo sería una segunda presidencia de Trump.

Trump se burla de la edad de Biden, quien tiene 81 años, aunque sólo es cuatro años menor.

“Supongo que él será el candidato”, dijo Trump sobre Biden en CNBC el lunes. “Soy su único oponente además de la vida, la vida misma”.

¿Qué dicen los cargos contra Donald Trump?

La mayoría de las primeras encuestas nacionales muestran a Trump con una ligera ventaja sobre Biden y en varios de los estados clave en el campo de batalla política que probablemente determinarán el resultado nacional en las elecciones del 5 de noviembre. Pero Trump también enfrenta cuatro acusaciones penales sin precedentes que abarcan 91 cargos, y un juicio comenzará el 25 de marzo.

No está claro si alguno de los otros casos será juzgado antes de las elecciones, pero algunos votantes han dicho a los encuestadores que no votarán por Trump si es declarado culpable de alguno de los cargos.

Estados Unidos no elige a sus presidentes mediante el voto popular nacional, sino mediante elecciones estado por estado en cada uno de los 50 estados y la posterior votación en el Colegio Electoral.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas