Autoridades de Nueva York están investigando un incidente en un refugio en Queens, donde la policía usan pistola paralizante contra migrante venezolano golpeó y utilizó una pistola paralizante contra un migrante venezolano mientras sostenía a su hijo de un año.
The New York Times reveló imágenes que muestran a dos agentes de policía intentando contener a Yanny Cordero de 47 años que estaba apoyando en la puerta cerrada de un elevador mientras sostiene fuertemente a su hijo en brazos.
Violencia: Policía usan pistola paralizante contra migrante
Luego, un agente saca una pistola amarilla paralizante y parece aturdir a Cordero, luego le da un puñetazo en la cabeza, señala TNT.
Los agentes continúan sujetando al Sr. Cordero después de separarlo de su hijo, inmovilizan su cabeza contra un escritorio mientras intentan tirarlo al suelo. Un tercer oficial se involucra y le pega en la cara.
Policía usa pistola paralizante contra migrante y mientras sucede, el hombre que está grabando Andy Barreto grita a los oficiales:
“¡No le pegues! ¡No le pegues! ¡No le pegues, hermano! ¡Eso es un abuso! ¿Dónde están los derechos humanos?”.
Policía usa pistola paralizante contra migrante porque recibieron una llamada
Los agentes están al refugio luego de ser llamados por una disputa el viernes en la noche. El venezolano negó haber bebido esa noche y dijo que el conflicto inició al regresar al refugio con una cena para su familia, allí un empleado le golpeó en la cara mientras intentaba comunicarse en inglés.
Cordero fue acusado de:
- resistirse al arresto
- alteración del orden público
- comportamiento violento
La policía usa pistola paralizante contra migrante venezolano y también arresto a Andrea Parra de 23 años de edad, la pareja fue detenida y declararon que sus hijos fueron secuestrados por la agencia de bienestar infantil de la ciudad de Nueva York.
La pareja fue liberada el sábado por la noche y se reunieron con sus hijos el lunes. Finalmente, la familia fue trasladada a un refugio en Brooklyn.
Con información de The New York Times.