13 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
13 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Más cerca del sueño americano: impulsan ley de vivienda para indocumentados en California

El proyecto de ley de vivienda para indocumentados en California propone que reciban ayuda financiera para cubrir hasta el 20% del costo de una casa | Foto: imagen archivo de depositphotos
Demócrata impulsa un proyecto de ley de vivienda para indocumentados en California; tendrían ayuda financiera para comprar su primera casa en el estado.

¿A quién no le gustaría tener una ayuda para comprar su casa? El demócrata Joaquín Arámbula impulsa un proyecto de ley de vivienda para indocumentados en California que les permitiría tener una ayuda financiera para cubrir hasta el 20% del costo de una casa, sin intereses ni pagos mensuales.

En un inicio, el proyecto de ley 1840 se centraba en ofrecer préstamos a personas de bajos y medianos ingresos, con la posibilidad de compartir ganancias si el valor de los bienes aumentaba.

Ahora, Arámbula propone que los indocumentados también puedan participar en el programa de préstamos estatales California Dream For All. 

El principal motivo para impulsar esta ley, según Arámbula, es que si pagas impuestos en el país, mereces tener acceso a estos programas sin importar tu condición migratoria.

¿En qué consiste la propuesta de ley de vivienda para indocumentados en California?

  • Un solicitante bajo el programa no será descalificado únicamente por su estatus migratorio.

Arámbula busca ayudar a inmigrantes indocumentados a que compren su primera casa a través de programas estatales de préstamos, abriendo así las puertas al sueño americano.

“Aquí en nuestro estado, en donde tenemos un legado de liderazgo y ayudar a nuestras comunidades vulnerables, inmigrantes indocumentados que califican para el préstamo también pueden solicitarlo” -señaló Árambula.

Tal vez te interese:  Las cinco ciudades más baratas para vivir en California

¿Qué sigue para el proyecto?

La propuesta de ley de vivienda para indocumentados en California presentado hace un mes todavía está en proceso legislativo antes de que el gobernador pueda firmarlo como ley.

Finalmente, el supervisor del condado de San Diego, Jim Desmond señala:

“Cualquier cosa que podamos hacer para que la gente tenga una vivienda, debemos hacerla, sin embargo, primero debemos ayudar a los nuestros”.

Tal vez te interese:  Miradas en Tránsito: mujeres migrantes haciendo fotografía

Si bien, la iniciativa de ley de vivienda para indocumentados en California ha generado respuestas favorables, hay quienes se pronunciaron en contra porque dicen que incrementaría la crisis de vivienda que hay en San Diego.

“Este proyecto busca resolver la ambigüedad para los individuos indocumentados, a pesar de que califiquen bajo los criterios existentes, como poseer una hipoteca calificada”, comentó Arambula a Los Ángeles Times.

Según FOX News, el programa “Sueño Californiano para Todos” se lanzó el año pasado 2023 y generó una importante respuesta, había 2 mil 300 solicitantes en menos de dos semanas y esto llevó a la suspensión temporal de las aplicaciones.

Lo que es un hecho, es que esta propuesta de ley de vivienda para indocumentados en California podría ser muy útil para la comunidad.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias