30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Polleros abandonan a tres niños poblanos en frontera con Arizona | VIDEO

Polleros abandonan a tres niños poblanos en frontera de México con Arizona | Foto: imagena rchivo de depositphotos
En redes sociales se viralizó un video que muestra que polleros abandonan a tres niños poblanos en frontera con Arizona, los infantes pasaron hambre y frío.

Recientemente, se viralizó un video en redes sociales que muestra que un “pollero” abandona tres niños poblanos en la frontera de México con Arizona.

La versión indica que los padres contrataron a los “polleros” para llevar al niño y las dos niñas a Estados Unidos, donde viven actualmente.

Yanis, Ashley y Alan viajaban con el primo de su madre, quien se lastimó el pie y regresó a Puebla. Él dejó a los pequeños con los “polleros” y estos abandonaron a los tres niños poblanos en la frontera de México con Arizona.

Alan se encargó de sus hermanas por una semana

Alan de nueve años se quedó a cargo de sus dos hermanas durante una semana, comentó que pasaron frío y hambre.

Adelfa “N” es la madre de los menores, es poblana pero reside en Nueva Jersey, ella se comunicaba con sus hijos por teléfono, pero un día perdieron el contacto y no volvió a saber de ellos hasta que los vio en un video captado por Óscar Gómez, reportero de Univisión. 

Finalmente, la Patrulla Fronteriza rescató a los tres niños y los trasladó a un albergue de Nueva York, allí podrían reencontrarse con su mamá.

Polleros abandonan a tres niños poblanos y la mamá irá a juicio

Adelfa “N” tendrá que pasar por un juicio para recuperar la custodia de sus hijos, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación del estado.

Tal vez te interese:  El Pentágono lucharía por reiniciar programa de reclutamiento de inmigrantes

Actualmente, los pequeños están bajo el resguardo de “Cayuga Center” mientras la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos determina la situación migratoria de los pequeños y se realiza el juicio.

El albergue señala que los niños cuentan con buen estado de salud y apoyará a la madre de familia para que pueda reunirse con sus hijos.

Con información de Yucatán.com

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias