Tras haberse dado a conocer los resultados del supermartes, Nikki Haley se retira de la competencia por la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos.
El hecho de que Haley se retire convierte a Donald Trump en el último candidato importante para obtener la nominación republicana de 2024.
Nikki Haley se retira: ¿Qué fue lo que dijo?
“Ha llegado el momento de suspender mi campaña”, declaro Haley en una rueda de prensa.
A pesar de su anuncio, Haley no dio su respaldo a Trump durante su anuncio.
El motivo de su decisión es que, durante el Supermartes la republicana sólo venció en Vermont, triunfo que sumó a su hasta ahora única victoria, en Washington DC.
Por el contrario, el expresidente Trump arrasó durante este supermartes, lo que lo acerca más a competir por la presidencia el 5 de noviembre..
¿A qué se debía la rivalidad entre Nikki Haley y Donald Trump?
Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora ante la ONU, fue la primera rival importante de Trump cuando se lanzó a la carrera en febrero de 2023.
Pasó la fase final de su campaña advirtiendo agresivamente al Partido Republicano que no abrazara a Trump, quien, según ella, estaba demasiado consumido por el caos.
Ahora, tras darse a conocer que Nikki Haley se retira, el expresidente está cerca de alcanzar los mil 215 delegados necesarios para conseguir la nominación republicana a finales de este mes.
La derrota de Haley supone un golpe doloroso, aunque predecible, para aquellos votantes, donantes y funcionarios del Partido Republicano que se opusieron a Trump y su feroz estilo de política de “Make America Great Again (Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande)”.
Con información de Telemundo y Voz de América