21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Arizona busca aprobar fuerza letal de rancheros contra migrantes

Justin Heap dice que hay una supuesta laguna legal que ha permitido que "un número creciente de migrantes o traficantes de personas se muevan a través de tierras agrícolas y ganaderas". | Foto: archivo
Arizona propone otra ley contra migrantes, la iniciativa busca permitir que los granjeros usen la fuerza letal contra las personas que cruzan sus propiedades

Republicanos en Arizona impulsan la ley HB 2843, una iniciativa que permite a los propietaros utilizar la fuerza letal contra migrantes que ingresen a sus propiedades.

Arizona: Otra ley contra migrantes

Activistas y demócratas se han mostrado preocupados ante la propuesta dirigida a indocumentados que cruzan la frontera entre el estado colindante con Sonora y parte de Baja California.

Ya que varios de ellos tienen que cruzar por propiedades privadas para llegar a Estados Unidos. Se pretende modificar la Ley de la Doctrina del Castillo en Arizona, esta permite a los residentes utilizar la fuerza letal para defender sus hogares.

“La idea de ‘La doctrina del castillo’ es que se puede defender la casa y el hogar. Pero la nueva propuesta parece ampliarla para decir que se puede disparar contra alguien que está en la propiedad”, comentó Jack Litwak, abogado de defensa criminal, citado por AZMirr.A

Tal vez te interese:  AMLO amenaza con 'plantar' a Biden y Trudeau: “Si no hay un trato respetuoso, no participo"

La iniciativa surge luego de que un granjero de Arizona, George Alan Kelly, enfrentara cargos por matar a un migrante desarmado en 2023 mientras pasaba por su propiedad cerca de la frontera entre México y USA.

Activistas denuncian la iniciativa en Arizona hacia migrantes

Se espera que la gobernadora demócrata del estado, Katie Hobbs, rechace la propuesta de acuerdo con el diario local AZMirror.

Ya hay legisladores demócratas y activistas expresando su preocupación y argumenta que la legislación puede desencadenar consecuencias graves.

Tal vez te interese:  ¿Qué documentos necesito para tramitar una visa de trabajo en 2024?

El 14 de febrero, el republicano Justin Heap dijo que hay una supuesta laguna legal que ha permitido que “un número creciente de migrantes o traficantes de personas se muevan a través de tierras agrícolas y ganaderas”.

 

Con información de Excélsior.

Notas relacionadas