21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ramón Ayala anuncia gira del retiro

Ramón Ayala se retira de los escenarios con una su gira The Beginning of An End | foto: extraída de cuenta de X @iamramonayala
Ramón Ayala se retira de los escenarios con una su gira The Beginning of An End

Ramón Ayala, el Rey del acordeón, anunció el día de hoy su gira del retiro. The Beginning of An End será el nombre de Tour con el que Ayala concluirá su trayectoria musical.

La gira comenzará oficialmente el próximo 2 de marzo de 2024 en Austin, Texas, como parte de los artistas de Bésame Mucho Festival y terminará tentativamente el 30 de noviembre en el Intuit Dome de Los Ángeles.

The Beginning of An End recorrerá gran parte de Estados Unidos, presentándose en ciudades como Denver, Atlanta, San Jose. Houston, Las Vegas y Phoenix. Los asistentes podrán disfrutar de los éxitos del compositor como “Mi tesoro”, “Lo lindo de Ti” o “Piquito de Oro”

Como parte de los anuncios de su gira Ramón Ayala anunció el lanzamiento de un nuevo sencillo “El Retén”, que estará disponible el 8 de marzo.

Inicios de Ramón Ayala

Ramón Ayala inició su carrera musical en el dúo pionero Los relámpagos del Norte, con Cornelio Reyna.

En 1971, Ayala inicio su propia agrupación “Ramón Ayala y sus Bravos del Norte”. En 1974 la agrupación recibió su primer disco de Oro por ventas del tema “chaparra de mi amor”.  En 1986 reciben su segundo disco de Oro por “Me Puso El dedo”.

Tal vez te interese:  Cuatro simuladores que te ayudarán a obtener tu licencia de manejo

Ganó el Premio Grammy Americano en 2002 en la categoría “Mejor Álbum mexicano-americano” por el disco “En Vivo… El Hombre y su Música”.

En 2010 ganó el Grammy como Productor Musical, por la producción del Grupo Musical Intocable.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias