Se revelaron más acciones que emprendería Donald Trump contra los indocumentados si llega a la presidencia nuevamente, estas incluyen deportaciones masivas, campos de detención.
Ante esto, la campaña de Joe Biden respondió con una alerta:
“Donald Trump prometió gobernar como dictador desde su primer día y ahora estamos viendo lo que eso implica: desplegar soldados de combate para construir campos de detención masiva y acorralar a migrantes como si fueran ganado, separar familias una vez más a familias y desatar el caos nacional”. -Comentó Maca Casado, directora de medios hispanos y portavoz de la campaña Biden-Harris 2024.
La Casa Blanca califica al plan de Trump como “racista” y completamente “antiestadounidense” e “ineficaz”.
Medidas migratorias de Donald Trump
Asistentes de Trump destacaron su “obsesión” por endurecer las medidas migratorias, de acuerdo con una entrevista para The Washington Post.
“Estaba obsesionado con involucrar a los militares” -Comentó un ex funcionario de su administración.
Regresar a política de persecución de los 50
Además, señalan que el plan retoma el modelo de la era del presidente Eisenhowe sobre “Operación Espaldas Mojadas”, enfocado principalmente a mexicanos.
Está considerando un plan aún más extremista y violento.
Los militares construirán sitios cerca de la frontera o centros de detención para retener a los inmigrantes que esperan la deportación.
“La operación utilizó tácticas militares para acorralar y expulsar a los trabajadores migrantes, a veces transportándolos en condiciones peligrosas que provocaron algunas muertes”, señala el reporte.
Su plan pretende combinar el poder estatal y federal para perseguir migrantes.
Stephen Miller impulsa los planes migratorios del ex presidente, él mismo diseñó la estrategia de su administración.
Sin embargo, los entrevistados destacaron que no se trata de un plan nuevo, ya que Trump lo planteó al Ejército y ellos declinaron su viabilidad.
Hace una semana, se revelaron las primeras medidas que llevaría a cabo el ex mandatario, como las deportaciones por vía rápida, estas ampliarían para aplicarse a cualquiera que cruce la frontera de forma irregular y que no pueda demostrar que ha vivido en Estados Unidos durante más de dos años.
Con información de La Opinión.