16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Separar familias y crear campos de detención de inmigrantes: el plan de Donald Trump

Revelan más detalles sobre el plan migratorio de Donald Trump, crearía centros de detención masiva de migrantes en la frontera.

Se revelaron más acciones que emprendería Donald Trump contra los indocumentados si llega a la presidencia nuevamente, estas incluyen deportaciones masivas, campos de detención.

Ante esto, la campaña de Joe Biden respondió con una alerta:

“Donald Trump prometió gobernar como dictador desde su primer día y ahora estamos viendo lo que eso implica: desplegar soldados de combate para construir campos de detención masiva y acorralar a migrantes como si fueran ganado, separar familias una vez más a familias y desatar el caos nacional”. -Comentó Maca Casado, directora de medios hispanos y portavoz de la campaña Biden-Harris 2024.

La Casa Blanca califica al plan de Trump como “racista” y completamente “antiestadounidense” e “ineficaz”.

Medidas migratorias de Donald Trump

Asistentes de Trump destacaron su “obsesión” por endurecer las medidas migratorias, de acuerdo con una entrevista para  The Washington Post.

“Estaba obsesionado con involucrar a los militares” -Comentó un ex funcionario de su administración.

Regresar a política de persecución de los 50

Además, señalan que el plan retoma el modelo de la era del presidente Eisenhowe sobre “Operación Espaldas Mojadas”, enfocado principalmente a mexicanos.

Está considerando un plan aún más extremista y violento.

Los militares construirán sitios cerca de la frontera o centros de detención para retener a los inmigrantes que esperan la deportación.

Tal vez te interese:  ¿Quieres una visa de trabajo en Estados Unidos? Actualizan la base de datos de contratación de migrantes

“La operación utilizó tácticas militares para acorralar y expulsar a los trabajadores migrantes, a veces transportándolos en condiciones peligrosas que provocaron algunas muertes”, señala el reporte.

Tal vez te interese:  Arizona sigue los pasos de Texas y lanza proyecto de ley contra indocumentados

Su plan pretende combinar el poder estatal y federal para perseguir migrantes.

Stephen Miller impulsa los planes migratorios del ex presidente, él mismo diseñó la estrategia de su administración.

Sin embargo, los entrevistados destacaron que no se trata de un plan nuevo, ya que Trump lo planteó al Ejército y ellos declinaron su viabilidad.

Hace una semana, se revelaron las primeras medidas que llevaría a cabo el ex mandatario, como las deportaciones por vía rápida, estas  ampliarían para aplicarse a cualquiera que cruce la frontera de forma irregular y que no pueda demostrar que ha vivido en Estados Unidos durante más de dos años.

Con información de La Opinión.

 

Notas relacionadas