16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Dani Alves es sentenciado a cuatro años por agresión sexual

Dani Alves ha sido sentenciado por agresión sexual | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
La Audiencia de Barcelona sentenció a Dani Alves por agresión sexual, por hechos sucedidos en diciembre de 2022.

Tras declarado culpable por agresión sexual, Dani Alves ya recibió condena, la Audiencia de Barcelona le otorgo la condena de cuatro años y medio en prisión.

Alves fue encontrado culpable de los hechos ocurridos en diciembre de 2022. El exjugador del Pumas abusó de una mujer en el baño de un reservado en una discoteca de Sutton, en  Cataluña, España.

Desde su detención en enero de 2023, el jugador proporciono diferentes versiones del hecho. Esto le quitaba peso a su testimonio. De acuerdo a la versión oficial, Alves tomó bruscamente a la víctima, la tiro al suelo, evitando que se pudiera mover, la violó, pese a que la denunciante decía que no y que se quería ir.

¿Cuál es la sentencia de Dani Alves en prisión?

La sección 21 de la audiencia de Barcelona dictaminó que Dani Alves deberá pasar cuatro años y medio en prisión. Después de cumplir su condena en prisión, deberá cumplir otra condena de cinco años bajo libertad vigilada y condicional.

Adicionalmente no podrá acercarse a la víctima durante los siguientes nueve años y además pagar una indemnización de 150 mil euros.

Las reacciones de las defensas

Ines Guardiola, abogada del ex jugador, detalló que confía en la inocencia de su cliente.

“Tengo que estudiar la sentencia, pero puedo deciros que vamos a recurrir en apelación”, explicó

David Sáez, abogado de la víctima declaro “Hay que evaluar la sentencia, valorarla bien. Nos queda tiempo para poder revisar todo. Estamos satisfechos, porque es una condena que reconoce la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido. Estamos satisfechos por ella y por todas” comento a las puertas de la Audiencia de Barcelona.

Tal vez te interese:  ¿Debo seguir trabajando en Illinois durante la emergencia?

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias