En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos enfrentado a la difícil situación de tener un ser querido en una situación complicada, La incertidumbre, el miedo y la desesperación pueden invadirnos, te decimos la oración para un enfermo grave.
En estos momentos tan difíciles, una conversación con Dios puede ser un refugio poderoso y una fuente de fortaleza inigualable.
Oración para un enfermo grave: Papa Francisco
El Papa Francisco, en su catequesis del 11 de noviembre de 2020, afirmó con convicción: “Dios siempre responde, siempre”. Sus palabras nos recuerdan que la oración no es solo una petición, sino también un diálogo con Dios, un acto de fe y confianza en Su infinita misericordia.
Esta oración por un enfermo grave nos invita a entregar con amor y confianza a la persona enferma en las manos de Dios. Le pedimos que, si es su voluntad, le conceda la sanación y le permita regresar a una vida plena y saludable.
Esta es la oración para pedir por un enfermo grave
Misericordioso Jesús, consuelo y salvación de todos los que confían en Ti, humildemente Te suplicamos por tu dolorosa pasión, concede que Tu sirviente (mencione el nombre) recupere la salud si es para beneficio de su alma, para que con nosotros alabe y bendiga Tu Santo Nombre.
Pero si es tu voluntad llevarle de este mundo, fortalécele en su última hora; concédele una muerte tranquila y llévala a la vida eterna contigo. Amén. (Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria).
En su catequesis, el Papa Francisco también nos recuerda que el cristiano que reza y hace oración no teme a nada. Se confía al Espíritu Santo, quien nos guía y nos enseña a orar con el corazón. Que el Espíritu Santo nos acompañe en estos momentos difíciles y nos fortalezca en la fe y la esperanza.
Haz clic aquí para leer: Tres oraciones a María Auxiliadora para pedir su protección
Recuerda que la fe es la luz que ilumina la oscuridad, y la oración es el puente que nos conecta con la misericordia y el amor infinito de Dios. Encomienda a tu ser querido enfermo a Su cuidado y ten la certeza de que, en medio del dolor, la esperanza siempre estará presente.
Oración para un enfermo en el hospital
Adicionalmente, te brindamos esta
Señor Jesucristo, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, mira con piedad a (nombre de la persona enferma), que está enfermo y necesita ser curado en el cuerpo y en el espíritu.
Reconfórtalo con tu poder para que levante su ánimo y pueda superar todos sus males; y, ya que has querido asociarlo a tu Pasión redentora, haz que confíe en la eficacia del dolor para la salvación del mundo.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
En caso de que quieras pedir por una persona que tiene una enfermedad leve, en Jeremías 17:14 se pueden encontrar las palabras “Sáname, Señor, y seré sanado; sálvame y seré salvado, porque tú eres mi alabanza”. La oración dice lo siguiente:
Padre, vengo ante ti para pedirte por (Nombre de la persona enferma) que no se siente bien hoy. Por favor, ayúdalo(a) a sentir tu presencia en su vida en este momento y a experimentar tu toque sanador. Quítale el malestar que siente, Señor, mi Dios, que él (ella) pueda comenzar a sentirse mejor hoy mismo. Gracias porque tú escuchas nuestras oraciones y obras. En ti está puesta nuestra confianza. En el nombre de Jesús. Amén.
¿Puedo rezar por alguien que no conozco?
Sí, es bueno que rezar por la salud de todos, incluso de personas que no conozcas.
¿Qué santos son los más invocados para pedir la curación de enfermedades?
Son varios, San Pedro Damián, cura los dolores de cabeza; San Prix, es invocado contra las enfermedades incurables; San Quintín, es invocado contra la tos; San Ramón Nonato, patrono de las parteras, se le invoca para las mujeres en trance de alumbramiento y para los niños pequeños.