28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

10 mitos más comunes a la hora de solicitar la visa de turista americana

10 mitos de la solicitud de visa | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Desde tu estado civil hasta el dinero que debes tener, muchos de los mitos sobre la visa de turista americana se basan en el temor de no conseguirla.

Aunque es un trámite bastante común, existen muchos mitos sobre el trámite de visa de turista americana, todos ellos porque existen muchas dudas y temores por la incertidumbre que la denieguen.

El gobierno de Estados Unidos otorga dos tipos de visa para estadía temporal B-1 y B-2, la vigencia máxima del documento es de 10 años y la estadía máxima por viaje es de 6 meses.

  • La Visa B-1 permite a las personas participar en actividades comerciales de naturaleza comercial o profesional.
  • La Visa B-2, permite a las personas que buscan ingresar a los EE. UU con fines de turismo, visitar amigos, turismo médico, asistir a eventos; musicales deportivos o similares.
Tal vez te interese:  Las 5 ciudades de México donde es más rápido tramitar la visa de turista

¿Cuáles son los mitos sobre la visa de turista?

Si piensas solicitarla o  ya agendaste tu entrevista para obtener la visa de turista y tienes dudas sobre el proceso, te explicamos en qué consisten los mitos más comunes en este proceso. Ten en cuenta que esta guía tiene el objetivo de eliminar las suposiciones y que la emisión de una visa depende únicamente de las autoridades consulares.

  1. Las personas solteras nunca obtienen la visa: El estado Civil del solicitante no determina la elegibilidad.
  2. Tienes que llevar una enorme carpeta de documentos: Los únicos documentos que debes llevar son los que se te solicitan al agendar tu cita.
  3. Si soy muy joven no me van a dar la visa: No existe un rango de edad para otorgar la visa
  4. Debo saber inglés para obtener una visa para Estados Unidos: La entrevista es en el idioma oficial del país donde solicitas y no debes saber inglés.
  5. La carta de invitación garantiza la visa: No hay ningún aspecto que te garantice obtener la visa de manera segura. La carta solo puede ser algo que puede abonar a que el cónsul la apruebe.
  6. Debo tener mucho dinero para obtener la visa: Los oficiales consulares evalúan cada caso individualmente y todo depende de la situación específica de cada persona.
  7. Hay un límite de visas por día: No hay un límite en la cantidad de visas que se aprueban por días.
  8. Debo tener mi pasaje de avión para solicitar la visa: No, no se recomienda comprar el boleto hasta tener el visado
  9. Si ya me negaron la visa, nunca más calificaré: Una negativa de visa no significa que siempre te rechazarán las solicitudes.
  10. La entrevista es muy compleja: Es importante que tus respuestas concuerden con la información que brindaste al llenar tu solicitud.

Notas relacionadas