Aunque es un trámite bastante común, existen muchos mitos sobre el trámite de visa de turista americana, todos ellos porque existen muchas dudas y temores por la incertidumbre que la denieguen.
El gobierno de Estados Unidos otorga dos tipos de visa para estadía temporal B-1 y B-2, la vigencia máxima del documento es de 10 años y la estadía máxima por viaje es de 6 meses.
- La Visa B-1 permite a las personas participar en actividades comerciales de naturaleza comercial o profesional.
- La Visa B-2, permite a las personas que buscan ingresar a los EE. UU con fines de turismo, visitar amigos, turismo médico, asistir a eventos; musicales deportivos o similares.
¿Cuáles son los mitos sobre la visa de turista?
Si piensas solicitarla o ya agendaste tu entrevista para obtener la visa de turista y tienes dudas sobre el proceso, te explicamos en qué consisten los mitos más comunes en este proceso. Ten en cuenta que esta guía tiene el objetivo de eliminar las suposiciones y que la emisión de una visa depende únicamente de las autoridades consulares.
- Las personas solteras nunca obtienen la visa: El estado Civil del solicitante no determina la elegibilidad.
- Tienes que llevar una enorme carpeta de documentos: Los únicos documentos que debes llevar son los que se te solicitan al agendar tu cita.
- Si soy muy joven no me van a dar la visa: No existe un rango de edad para otorgar la visa
- Debo saber inglés para obtener una visa para Estados Unidos: La entrevista es en el idioma oficial del país donde solicitas y no debes saber inglés.
- La carta de invitación garantiza la visa: No hay ningún aspecto que te garantice obtener la visa de manera segura. La carta solo puede ser algo que puede abonar a que el cónsul la apruebe.
- Debo tener mucho dinero para obtener la visa: Los oficiales consulares evalúan cada caso individualmente y todo depende de la situación específica de cada persona.
- Hay un límite de visas por día: No hay un límite en la cantidad de visas que se aprueban por días.
- Debo tener mi pasaje de avión para solicitar la visa: No, no se recomienda comprar el boleto hasta tener el visado
- Si ya me negaron la visa, nunca más calificaré: Una negativa de visa no significa que siempre te rechazarán las solicitudes.
- La entrevista es muy compleja: Es importante que tus respuestas concuerden con la información que brindaste al llenar tu solicitud.