A una semana de su estreno, “Griselda” es la serie más vista en Estados Unidos en Netflix y es Sofía Vergara quien le da vida a la narcotraficante más poderosa de Miami Florida en los años ochenta.
La serie de seis capítulos es una dramatización ficticia basada en hechos reales, esto hace que los espectadores se pregunten qué escenas son reales y cuales son ficticias.
La colombiana se preparó durante cinco años para representar a Griselda Blanco en la pantalla.
“Su vida fue trágica, aterradora y las consecuencias fueron realmente espantosas, las vidas de sus víctimas cambiarán para siempre” -Comenta Sofía Vergara a Voz de América.
Sofía Vergara actúa en una historia real
La serie muestra la historia de una madre de cuatro hijos que construyó su propio ejército y se enfrentó a peligrosos delincuentes de Medellín.
En la serie, la despiadada Griselda ordenó asesinar a varios hombres, mujeres e incluso niños para conservar su territorio al traficar cocaína.
Griselda Blanco fue la “madrina” de Pablo Escobar, ella era conocida como “la viuda negra”, ya que la colombiana asesinó a varias de sus parejas.
Sin embargo, la serie “suaviza” el primero de estos casos, de acuerdo con el medio Cinemanía.
Michael Corleone es el hijo más conocido de Griselda, actualmente tiene 43 años y que recientemente demandó a Netflix y a Sofia Vergara por contar la historia de su madre sin darle compensación ni atribución.
Sofía Vergara tiene una amplía carrera en Hollywood como actriz y ha destacado por su papel en la comedia ‘Modern Family’. Ahora, es turno de verla en escenas más dramáticas.
Actualmente, Vergara es productora ejecutiva de la serie, ¿ya la viste?, ¿qué opinas de la historia?
Con información de Voz de América y BBC.