24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Organizaciones proinmigrantes protestan contra del proyecto migratorio del Senado

proyecto migratorio del Senado || Foto: Voz de América
Ante el proyecto migratorio del Senado, personas en favor de los migrantes mostraron su descontento por la iniciativa antiinmigrante

Tras darse a conocer el nuevo proyecto de ley del Senado de Estados Unidos que incluye cambios en el sistema de inmigración, así como apoyo financiero para Ucrania, Israel y Taiwán, organizaciones proinmigrantes expresaron preocupación por las medidas, que entrarían en marcha de ser aprobada la propuesta en el Congreso.

Joan Rosenhauer, presidente del Servicio de Refugiados Jesuitas en Estados Unidos, una organización con presencia en la frontera con México.

La protesta contra el proyecto migratorio del Senado

A través de un comunicado, Rosenhauer expresó “profunda preocupación sobre cómo esta ley podría complicar más la situación”.

Varias organizaciones proinmigrantes coincidieron en que la seguridad fronteriza no se debe buscar a expensas de limitar beneficios como el asilo o no permitir el acceso a la ciudadanía bajo cualquier programa de inmigración.

La directora ejecutiva de Americas Voice, Vanessa Cárdenas, dijo lo siguiente:

“Un proyecto de ley que impide que los solicitantes de asilo busquen y no incluye una legislación que ampare a los llamados ‘soñadores’ o ‘dreamers’ es dañino e incompleto”

Entre otras medidas que incluye el proyecto del Senado HR 815, está una nueva autoridad que le permitiría a los agentes de inmigración expulsar a los solicitantes de asilo sin haber pasado por una entrevista.

Tal vez te interese:  Inundaciones en caminos del norte de California dejan sin electricidad a estadounidenses

Según las nuevas provisiones, si los cruces de inmigrantes indocumentados superan los 4 mil al día en una semana, los agentes podrían imponer esa autoridad.

Además, las expulsiones serían mandatorias si el número de inmigrantes alcanza la cifra de 5 mil diarios en una semana consecutiva o supera los 8 mil 500 en un solo día.

Por su parte, el presidente Joe Biden defendió la propuesta del Senado y señaló en un comunicado que el sistema de inmigración de Estados Unidos ha estado averiado durante demasiado tiempo y es hora de reformarlo.

“Hará que nuestro país sea más seguro, hará que nuestra frontera sea más segura, tratará a las personas en forma justa y humana al tiempo que preserva la inmigración legal, de forma congruente con nuestros valores como nación”

Con información de Voz de América

Notas relacionadas