27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Te decimos como votar en el extranjero si tu credencial llega después del 20 de febrero de 2024

la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero || Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Paisano, te decimos que hacer para votar en el extranjero si tu credencial llega después del 20 de febrero de 2024

Paisano, te contamos que hacer para votar en el extranjero si tu credencial llega después del 20 de febrero de 2024, la fecha límite para registrarse en  la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Hay que recordar que tienes hasta esa fecha para elegir si vas a votar de forma postal, electrónica o presencial.

¿Qué hago para votar en el extranjero si tu credencial llega después del 20 de febrero?

Desde el primero de septiembre comenzó el registro para la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero y se podrà hacer hasta el corte de la lista el 20 de febrero de 2024, en donde el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá definido quien y en que modalidad votará.

Por lo que muchas personas podrían estar preocupoadas si no tienen su credencial para esa fecha.

Sin embargo, si podrás votar. El motivo es que tu credencial va a estar registrada en la Lista Nominal, por lo que tendrás la opción de asistir presencial a los consulados a hacerlo de forma presencial.

Así que no te preocupes paisano, mientras tramites y actives tu credencial podrás participar en las elecciones de 2024 desde el extranjero.

Tal vez te interese:  ¡Postúlate a esta vacante para trabajar como ayudante de mecánico en Canadá!

Las fechas que debes conocer

Fechas importantes para voto postal

  • 29 de abril: comienza el operativo del voto postal, es decir, el INE comienza a mandar los paquetes a los ciudadanos en el extranjero que eligieron votar de esta forma.
  • 1 de junio: es la fecha límite para que lleguen los paquetes del voto postal a las autoridades del instituto y se puedan tomar en cuenta para el proceso electoral, por lo que debes de mandar con anticipaciòn tu voto en la modalidad postal.

Voto electrónico en las elecciones 2024 a partir del 18 de mayo

La actividad para esta modalidad comienza en mayo, ya que es en ese mes cuando se mandan los accesos a las personas que se registraron en esta modalidad a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Es por eso que en esta modalidad existe el voto anticipado que se puede ejercer del 18 de mayo al 2 de junio de 2024 en cuanto te mande la información el INE.

2 de junio de 2024: día de las votaciones

El 2 de junio es el día cumbre, tanto para las votaciones en el extranjero como para las de México. En el caso de los votantes que hayan elegido la modalidad presencial, al dìa en que tendrán que asisitir a los consulados para ejercer su voto.

RECUERDA: para poder participar en el ejercicio democrático, necesitas tu credencial de elector vigente. 

Notas relacionadas