24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Migra detiene a 114 migrantes que viajaban en un autobús en Veracruz

El autobús con los más de 100 migrantes fue detenido sobre la autopista 150D, en Córdova, Veracruz. | Foto: Instituto Nacional de Migración
La mayoría de los menores migrantes que viajaban en el autobús detenido en Veracruz no estaban acompañados por adultos.

Un total de 114 personas migrantes fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, policía estatal y municipal mientras recorrían en un autobús el municipio de Córdoba, en Veracruz.

A través de un comunicado, el INM explicó que todas las personas migrantes transportadas en el autobús tenían un estatus irregular en México.

¿Qué se sabe de los migrantes detenidos mientras viajaban en autobús en Veracruz?

En tanto, el INM detalló que las nacionalidades los migrantes detenidos en Veracruz son las siguientes:

  • 74 personas de Guatemala
  • 36 personas de Honduras
  • 4 personas de El Salvador

Además, se explicó que en el autobús viajaban 34 niñas, niños y adolescentes; así como 31 mujeres y 49 hombres adultos.

Finalmente, se determinó que en el grupo viajaban 28 personas distribuidas en 11 núcleos familiares y 19 menores de edad viajaban solos.

¿Cómo fue que el INM detuvo al autobús?

De acuerdo con el INM, el autobús en el que viajaban los migrantes fue detenido como parte de las acciones de verificación migratoria en Veracruz. Al ignorar las señales que las autoridades le hicieron sobre la autopista 150D el chofer continuó acelerando.

“Más adelante se le dio alcance en una acción en la que participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Fuerza Civil y policías del municipio de Córdoba”, explicó Inmigración.

Tal vez te interese:  Falleció Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

Tras detener a la unidad, los agentes de Migración corroboraron que los pasajeros no contaban con un documento que acreditara su estancia regular en el país.

Finalmente, Inmigración detalló que las personas adultas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para continuar con su proceso migratorio.

Mientras que los núcleos familiares y menores solos fueron canalizados con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su resguardo y tutela.

Notas relacionadas